jueves, 14 de agosto de 2008

MEDALLA DE ORO POR CORRUPCIÓN A MEXICO




Por: Antonio Mota

Ahora que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Beijing, los mexicanos nos damos tristemente cuenta de que naciones con menos importancia geopolítica, menos población y peso específico en la comunidad internacional -como Lituania, Finlandia, Estonia o Croacia-, figuran en primera línea y en materia deportiva. Son verdaderas potencias.

Este martes, México ganó su primera medalla, de bronce, en clavados, y nuestra hambre de triunfo es tal que saltamos de alegría y la festejamos como si fuese de oro.

Lamentablemente la corrupción e impunidad también se han apoderado del deporte mexicano, el cual se encuentra secuestrado, ya son muchos años de impunidad los que han rodeado al deporte nacional.

Denunciaron los deportistas antes de los juegos olímpicos que hay dirigentes “tipo Mercedes Benz, como Carlos Hermosillo (director del Consejo Nacional del Deporte)”, Ana Gabriela Guevara declaro que “la comitiva mexicana que visito Pekín como avanzada de logística y que “lo harán viajando en primera clase, con todos los lujos, gastando dinero que pertenece y que necesitan los atletas”, mientras a los competidores genuinos los mandarán en aviones chapulineros [con muchas escalas]”.


“El que suda, el atleta, enfrenta problemas y abandono. El que no suda, el que se queda en el escritorio, vive entre lujos, gracias al esfuerzo del atleta. Eso es un abuso, es inconcebible”, reclamo antes de decir adiós a su exitosa carrera como atleta.


Así como Ana Gabriela, hay muchos deportistas que han alzado la voz ante la creciente corrupción en las instituciones deportivas de todas las federaciones, han hecho publico el verdadero problema que viven nuestros deportistas mexicanos.


Y para hacerle mas al cuento, los dirigentes del deporte son conformistas, como muchos de los mexicanos, que tristemente festejamos unas simples medallas de bronce, que aunque su merito tuvieron quienes las ganaron, nos es nada en comparación a otras naciones que llegan con éxito al cumplir con el objetivo que se plantearon.


Aunado mas a esto, la prensa especializada en deportes, hace de un simple y triste tercer lugar una alharaca de lo logrado, bueno hasta festejan el “haber roto la marca mexicana”, o nos salen con que “ya cumplió, rompió su propia marca” solo por unas centésimas de segundo, hacen creernos que con el romper “su propia marca” ya se cumplió. Pero se cumplió que? Se gano que?...


Es tiempo de que se reforme todo el sistema deportivo nacional, es tiempo, que el Estado mexicano tome cartas en el asunto y se reforme una nueva institución deportiva, con un programa claro, idóneo que de resultados positivos a corto plazo. Es tiempo que Carlos Hermosillo renuncie a la dirección del Consejo Nacional del Deporte por su nefasta forma de manejar el deporte mexicano con las “patas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario