martes, 15 de julio de 2008

XALPATLÁHUAC EXTRAÑA A ERASMO CATARINO

Por: Candelaria Rodríguez
Chilpancingo, Gro. La popularidad de Erasmo Catarino ha regresado a donde empezó, Xalpatláhuac no ha visto algún progreso ni ayuda del “hijo prodigio” ganador de la cuarta generación de la Academia de TV Azteca.

El crítico Arturo López Gavito bautizo a Erasmo como el CONDE DE XALPATLÁHUAC, y este hizo firmes declaraciones de que “ayudaría” a su tierra natal, pero ahora los habitantes de ese municipio guerrerense, hasta se muestran indiferentes de su paisano.

La mercadotecnia utilizada para hacer el negocio redondo del momento, hizo que muchos mexicanos se conmovieran con el “Conde” y que hasta algunos se interesaran en conocer el lugar que viera nacer al ídolo de la academia.

Xalpatláhuac se encuentra sumido en la pobreza, es uno de los municipios mas olvidado por las autoridades de gobierno, y pese a esa pobreza y abandono, los citadinos no se dan por vencidos y luchan por sobrevivir a pesar de la falta de oportunidades y de desarrollo de parte de las autoridades.

Xalpatláhuac ha olvidado ya el éxito momentánea de Erasmo Catarino, ahora muestra con orgullo la adquisición que hicieron los lugareños en la compra de su campanario donde el reloj toca melodías como “Dios nunca muere”, “las mañanitas” “la Guadalupana” entre otras. Se pueden dar el lujo de tener un templo con ese campanario que según expertos no habían visto en México pues solo en Europa se podía apreciar, ver y escuchar estas melodías.

Dice el dicho que “nadie es profeta en su tierra” y es el caso de Erasmo que de alguna manera el éxito lo mareo y lo hizo perder el piso y tan es así que el mismo tiene en el olvido a Xalpatláhuac.

Sus paisanos esperan que “reaccione” y siente los pies en la tierra y regrese con humildad a ser el Erasmo Catarino, ese maestro que de forma sencilla enseñaba a sus alumnos con dedicación, ética y profesionalismo. La gente extraña a ese Erasmo y esperan verlo de regreso.

5 comentarios:

  1. si erasmo bajate de tus nuves ya que mis paisanos los de la banda el pueblito ya no quieren saber nada de ti ya que tu comentastes que la banda era tuya
    pero ya bes que como morelenses no se le pide nada aun erasmo que no sabe de etica pero en fin ayuda atus paisanos y dejate de que tu compras al mundo entero

    ResponderEliminar
  2. erasmo catarino se ha olvidado de xalpatlahuac y de sus compañeros maestros, de las nubes no se puede bajar.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmm pz ,me caes muy mal erez muy creido

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de conocer xalpatlahuac y es in lugar rico en cultura pero nada mas, ya que esta sumido en la extrema pobreza y algunos todavía ni hablan castellano y este Señor por asi decirlo Erasmo Catarino se avergüenza de su pueblo y su pueblo ahora se avergüenza de el... talento si es que tienes, demuestralo porque te mareaste en el ladrillo que te subiste y no eres buen cantante, pobre de ti Erasmo tu pueblo es mas sincero, sencillo y mas grande que tu orgullo, tu soberbia y tu ingratitud das lástima. .. no eres nadie!!!

    ResponderEliminar