domingo, 20 de julio de 2008

Repudian la Sirena Costeña




Por: Candelaria Rodríguez
Acapulco de Juárez, Gro। 20 de julio 2008. Algunos Sectores culturales de Acapulco han manifestado su inconformidad con el Ayuntamiento por la colocación de la escultura “La Sirena Costeña” ubicada en la Costera Miguel Alemán frente a la plaza Guatemala, coinciden en que no es un homenaje a la imagen de las mujeres de la costa ni mucho menos un símbolo de los Acapulqueños como lo señalo el joven escultor Samuel Muñúzuri “samir”, toda ves que tiene otros rasgos, dimensiones y raya en lo ridiculo.

Muchos opinan que esa imagen es de mal gusto y que solo representa una mala imitación del pintor y escultor colombiano Botero।

El 20 de Junio pasado, el ayuntamiento de Acapulco ordenó colocar la escultura de “la Sirena Costeña”, en el camellón que se ubica frente a la plaza Guatemala, esta figura robusta fue colocada a espaldas de la bahía a lo que los inconformes señalaron que esta ubicada en un lugar inadecuado ya que no tiene visibilidad para los turistas que llegan a esa ciudad.

La escultura patrocinada por el propio alcalde Félix Salgado Macedonio y aprobada por el cabildo, según el vocero del ayuntamiento,agregó que el artista Samuel Muñuzuri presentó el proyecto y que fue aprobado por los regidores.

Se han presentado varias manifestaciones, en donde algunos ciudadanos han solicitado el retiro de dicha escultura, causante de una gran polémica en la ciudad, y que incluso al paso de los días ha sido modificada la pintura que tiene en la base, pero ni así han logrado convencer a los habitantes del puerto de Acapulco.

2 comentarios:

  1. YO TAMBIEN OPINO QUE ESA ESCULTURA ES DE MUY MAL GUSTO, EN LO PERSONAL CUANDO PASO CERCA DE ELLA NO ME GUSTA MIRARLA

    ResponderEliminar
  2. esta chida, da de baja el estereotipo

    ResponderEliminar