sábado, 7 de junio de 2008

A RECUPERAR EL PRIMER LUGAR, EMPRENDIENDO EL RESCATE DE ACAPULCO


Por: Rosario Andraca। (ASI- Corresponsal)


ACAPULCO, Guerrero - El Presidente Felipe Calderón durante una gira de trabajo por Acapulco, realizada el pasado 23 de mayo, anuncio “empujar el rescate de la Bahía de Acapulco para acabar de tajo con el debate de si los funcionarios públicos se pueden meter a bañar en las aguas del mar”

De inmediato el Presidente Municipal Félix Salgado Macedonio, con su peculiar arrogancia cómica, empezó a vanagloriarse con sombrero ajeno por el anuncio del rescate de la Bahía. Le recordamos a Félix Salgado, que no solo es necesario rescatar la Bahía, es preciso rescatar TODO el municipio de Acapulco, pues basta con dar una vuelta por las colonias o nada mas ir de paseo al Zócalo del centro de la localidad, para ver la asquerosidad en que se encuentra sumida la ciudad.

Según datos oficiales, Acapulco ocupa el séptimo lugar turístico de playa, ha sido desbancado del primerísimo lugar que durante mucho tiempo mantuvo; Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Manzanillo, Cozumel, Puerto Vallarta son los destinos turísticos que le anteceden, de no hacer algo de “tajo” como dijo el Presidente Calderón, Acapulco seguirá perdiendo turistas.

La Unión Nacional Sinarquista, Unión Nacional de Trabajadores del Campo y Centro de Información Social, proponemos que no sólo debe ser rescatada la bahía, se debe de realizar una estructuración a fondo al municipio de Acapulco, para que los turistas puedan disfrutar desde su llegada, estancia y regreso.

Exigimos al Gobierno Estatal y Municipal, una reestructuración a fondo de las vialidades citadinas, pues ya son insuficientes y se encuentran en mal estado, saturadas e inoperantes।



El rescate de Acapulco debe empezar primordialmente por quienes vivimos en el Puerto, necesitamos impulsar una campaña local de educación cívica, para que seamos los primeros en iniciar el rescate de nuestra ciudad.

Durante los últimos 8 años, seis meses, el PRD ha gobernado Acapulco, y ha demostrado su incapacidad de administrar el ayuntamiento, llevando al atraso de la ciudad e incrementando más la corrupción en la localidad.

Estamos en año electoral y ya son muchos los aspirantes a la presidencia municipal, pero desgraciadamente muchos de esos aspirantes son “elefantes Blancos”, dudamos que en varios de ellos, este el presidente que Acapulco necesita. Será muy necesario que la gente haga un examen a fondo de los candidatos que los diferentes partidos propongan, para buscar el presidente idóneo, para rescatar nuestra ciudad.

"Vamos a rescatar la Bahía de Acapulco", prometió el Mandatario al encabezar la presentación del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía.

Programa que aplaudimos, pero que reiteramos que no es en esencia lo primordial ni lo único que se debe de hacer por Acapulco. Por su parte, Torreblanca debe de tomar una actitud responsable y poner, lo que este de su parte por el rescate de la Bahía de Santa Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario