lunes, 27 de octubre de 2014

GUERRERO SECUESTRADO Y HUNDIDO




Por: Antonio Mota

ASI-NACIONAL


Finalmente el Priista-perredista y apoyado por panistas Ángel Aguirre Rivero solicito licencia como gobernador de Guerrero, la historia de Ángel al no ser electo candidato por el PRI fue recogido por el PRD y su coalición de partidos de izquierda y al final del proceso electoral del estado, el PAN hizo declinar a su candidato Marcos Parra para que los panistas votaran por Aguirre Rivero, quien finalmente llego a la gubernatura, festejando que se “había sacado la lotería” todo era alegría y felicidad, aunque su gobierno es quizás el peor en la actualidad, su gobierno fue un gobierno mediocre hasta el final de su licencia.

Los sucesos de hace varios años en la zona que colinda con Guerrero como Michoacán, Oaxaca y el Estado de México, han puesto los focos rojos del “peligro” que representa que los grupos delincuenciales hayan tomado el mando de gobiernos estatales y municipales y por desgracia hasta de la misma población que en algunos lugares confían mas en los delincuentes que en las autoridades.

Guerrero es un  estado con muchos problemas muy arraigados y confusos, hay mucha carencia de valores cívicos, religiosos y culturales, además de ser uno de los bastiones de los organismos políticos de la izquierda-comunista, que por desgracia para el PRD y sus aliados como el PT, Convergencia entre otros, han demostrado que no les interesa servir al pueblo, sino servirse del pueblo, hasta dejarlo como lo hemos visto.

Organizaciones de izquierda, sean partidos, sindicatos, coordinadoras de maestros, vecinales y campesinas, han actuado al margen de la ley, radicalizando sus protestas a través de desmanes, pintas, destrucciones, robos de terrenos, secuestro de camiones, saqueos a negocios (con el pretexto de que son capitalistas) etc., sin que autoridad alguna  actué y haga cumplir la ley, en una palabra los dejan hacer lo que les de la gana aunque violen leyes y  dañen a terceros todo para no echárselos encima.

El ataque y el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, destapo la cloaca de los narcopolíticos de Guerrero, la ingobernabilidad y negligencia de los gobiernos estatal y municipales, la mediocridad de los partidos políticos y sus postulados y todos están partidos por la misma tijera. ¿Ejemplos? Claro que los podemos dar panistas declinando a favor de quien tiene el estado en ruinas, panistas matándose entre ellos, nexos del crimen organizado del PRI ¡verdad Añorve!, e igual del PRD.

Al margen de la ley todos los mexicanos tenemos el derecho de manifestarnos  tal como dice el: ARTÍCULO 6. LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LA VIDA PRIVADA O LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO. Así o mas claro?

Exigimos Justicia, y deseamos que los estudiantes estén vivos, pero por desgracia nos topamos con la realidad de nuestras autoridades, ha pasado un mes y no hay realidades que nos de certidumbre, y lo único visto es la mediocridad en toda su expresión, y con tristeza vemos que la delincuencia lleva delantera en tecnologías y acciones que nuestras autoridades no tienen y que aunado a esto, dentro de nuestras propias instituciones están incrustados los mismos delincuentes que les informan de cada movimiento que hará el gobierno.

Ahora llega Salvador Rogelio Ortega Martínez designado el pasado domingo gobernador interino de Guerrero, llega “supuestamente” etiquetado como hombre sin partido y propuesto como integrante de la sociedad civil, (ilusos aquellos que se la creen) aunque debemos de darle un voto de confianza, a pesar de que inicio mal su primer día de gobierno, pues en vez de ponerse a formalizar un buen gabinete, buscar un procurador que tenga la capacidad y ética necesaria, se fue a la ciudad de México porque lo llamo Peña Nieto y claro no pudo desaprovechar la oportunidad de darse baños de pureza con la prensa y algunas dependencias, cuando las prioridades son GUERRERO y LOS ESTUDIANTES SECUETRADOS. Esperemos que este martes ya empiece a actuar, que no esta para andar como modelo en pasarela, Guerrero necesita un gobernador de tiempo completo que ponga orden al desmadre que por años a dejado el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada