jueves, 27 de septiembre de 2012

CELEBRAN EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA


Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

 

Este 27 de septiembre como todos los años la consumación de la Independencia de México parece ser un hecho borrado de la Historia; sólo se celebra en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México.

Por parte del Gobierno Mexicano nada oficial, muchos nacionalistas esperábamos que con presidentes emanados del PAN dieran un cambio en la celebración del 27 de septiembre, pero por desgracia México sigue siendo el único país en el mundo que oficialmente no celebra la consumación ni al Libertador que nos llevo a lograr la independencia de España,

Como cada año, fue abierta la capilla de San Felipe de Jesús, donde yacen en una urna de cristal los restos de Agustín de Iturbide, primer emperador de México que firmara el Acta de Independencia con el Imperio Español.

Este jueves, al celebrarse el 191 aniversario de la culminación de la gesta libertaria que inició el cura Miguel Hidalgo, se ofició una misa a cargo del sacerdote Gerardo Cruz Ávila.

Hoy 27 de septiembre, los asistentes a esta ceremonia, que también reconocen el título de Padre de la Patria a Agustín de Iturbide celebró como cada año, el aniversario de su natalicio y su entrada triunfal a la Ciudad de México. El padre Cruz Ávila recordó que bajo las circunstancias de su tiempo, Iturbide logró consumar la Independencia con el Plan de Iguala y con la Bandera Trigarante.

En honor a Iturbide y a los miles de mexicanos que en aquel memorable 27 de septiembre de 1821 lograron entrar triunfantes con el ejercito trigarante a la Ciudad de México con Don Agustín de Iturbide al frente, debería de celebrarse  un desfile militar en honor a ellos, nuestros verdaderos héroes, pero ni Fox ni Calderón hicieron justicia a nuestro verdadero libertador, por fortuna muchos nacionalistas pertenecientes a varias organizaciones seguimos recordando y manteniendo presente esta memorable fecha y seguiremos celebrando y exigiendo que como País oficialmente se reconozca la obra sobre la verdadera fecha de nuestra independencia y se le registre a los verdaderos héroes nacionales que consumaron junto con Iturbide lo que somos hoy. ¡Honor a Nuestros Héroes! ¡Viva México Independiente! ¡Viva Iturbide! ¡Viva el Ejercito Trigarante!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario