jueves, 28 de junio de 2012

FARSANTES




Por: Javier Zamora
Han terminado las campañas. El domingo habrá ungidos estatal y nacional.
No extraña para nada quién ganará. El griego y gelboy. No extraña porque un país mayoritariamente católico, que cree en ovnis, fantasmas, la llorona, cree en el verbo favorito de los políticos: camelar.
Ellos ganarán, pero todos los que hubo como taumaturgos ofrecieron lo impensable y lo imposible: acabarán para resumir con todos los problemas del país. Adiós corrupción, pobreza, violencia, mala educación. Nuestro peso alcanzará para todo. Todos estudiarán, el turismo crecerá, los campos florecerán, los emigrantes se quedarán ya, los z, milenios etc., desaparecerán. La Gordillo se hará monja y Martín Esparza se hará budista.
Los maestros cntes ya no harán bloqueos y llevarán a la educación más allá de Finlandia. Todos nos agarraremos la mano y seremos hermanos.
¡¡¡Farsantes!!! Sólo les faltó ofrecer apagar el Popo y arreglar la falla geológica del Pacífico. Ganarán porque uno tiene que ganar no por otra cosa. Ganarán porque el pueblo votará emocionalmente no racionalmente. Ganarán porque en esta elección no hubo opción. Chiquititos dijo Fuentes. De cualquiera que gane, de cualquier partido se podría decir lo mismo. Todos mintieron, todos engañaron, todos se sintieron agredidos, víctimas de guerra sucia, todos sobrepasaron los gastos de campaña, todos tenían cola e historia negra.
Poco podrán hacer en las condiciones que está el país. Es triste el futuro del país y del estado. Al tiempo. Como la Caja de Pandora, sólo queda dentro la esperanza de que algún día el pueblo cambie y se eduque políticamente. Antes seguirán mangoneándonos. La culpa es nuestra, del pueblo por aceptar, endiosar y hacerse fanáticos de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario