viernes, 16 de marzo de 2012

UNA DERROTA ANUNCIADA


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

Enrique Afaro enfrento una lucha interna contra el grupo de Raúl Padilla quien a toda costa lo quería dejar fuera del cuadrilátero electoral, y finalmente Alfaro salio triunfador de ese enfrentamiento. Tanto tiempo lo busco que al paso de los días lo desecho. Así fue la alianza que construyo Enrique Alfaro para poder ser candidato por el PRD-PT y MOVIMIENTO CIUDADANO, su lucha consistió en obligar al comité nacional del PRD a que se diera la alianza con él como candidato a gobernador por Jalisco, derrotando con esto al grupo UdeG.

De hecho el Diputado Raúl Vargas hizo precampaña jugando con Alfaro y dizque a través de una encuesta el Presidente con licencia de Tlajomulco Enrique Alfaro logro derrotar al grupo UdeG encabezado por Raúl Padilla y su pandilla, pero Alfaro quería todas las canicas y entre estiras y estirones entre el grupo de Alfaro y el de la Burguesía dorada de la UdeG, la coalición de las izquierdas en Jalisco se fue a la basura.

Ante este rompimiento todos los partidos de izquierda salieron perdiendo incluso Enrique Alfaro, que si de por si se veía difícil que ganara con el PRD de aliado, junto a los partidos de izquierda ahora sin el PRD no lograra absolutamente nada, pues ante las trabas que ellos mismos se pusieron ya no pueden cambiar la alianza y el partido fundado por Salinas de Gortari el PT no registrara candidato a Gobernador y Alfaro aparecerá en las boletas electorales a través del Partido Movimiento Ciudadano, partidos que para acabarla de amolar no cuentan con prerrogativas estatales, tan así que Alfaro ira solo, sin dinero y con la seguridad de una derrota anunciada para el mismo.

Por su parte el PRD decidió lanzar a Fernando Garza un ex panista que ni en su casa lo conocen tan mediocre resulto como gobernante en Guadalajara que será un candidato mediocre en su campaña por el partido bien partido de la revolución democrática. Los pleitos internos entre el PRD-UDG-ALFARO-IZQUIERDAS dejaran a varios indecisos para ver quien con inteligencia logra capitalizar para su beneficio ya sea el niño dinosaurio del PRI o el yunquista Panista. Se pondrá buena la grilla política.

1 comentario:

  1. Me parece raro que después de ofrecer publicamente su apoyo ahora los sinarquistas hagan un post con tanta mentira.
    Alfaro no quería todas las canicas, se hicieron las encuestas y el CEN del PRD mandó los resultados donde Garza, Del Toro y Lemus eran los mejor posicionados de los respectivos municipios.
    El PRD estatal desconoció ese resultado y mandó un boletín.

    Respecto a las prerrogativas esta será una elección donde valgan más las propuestas y el curriculum del candidato, como servidor público que los billetazos. Tan acertada fue la decisión de romper con el PRD-Padilla que Alfaro sigue subiendo en la intención de voto.

    ResponderEliminar