viernes, 23 de diciembre de 2011

SEGUIREMOS CONSTRUYENDO LA HISTORIA DE NUESTRA CAJA DE AHORROS

Por: Antonio Mota Flores
ASI-NACIONAL

Ocho años cumplió la caja de ahorro “calle once” del Puerto de Acapulco, 8 años de éxitos, logros y de sembrar la cultura del ahorro.

Hace 8 años en el año 2003 el padre Miguel González Saldaña impulso e la colonia Cuauhtémoc la fundación de la Caja de Ahorro junto con los hermanos Andraca Hernández; María de Jesús Lid Victoria Andraca Hernández con sus grandes conocimientos en contaduría fue la encargada de administrar los dineros de los socios y desde el 2003 los mismos socios decidieron su permanencia en la tesorería por los buenos resultados y fue tanta la confianza depositada en “Vicky” que 8 años permaneció en la tesorería de la caja de Ahorros de la Calle Once.

Entrega, decisión, valor, experiencia fue lo que María de Jesús Lid Victoria Andraca Hernández lo que entrego al cargo encomendado por los socios, sin temor a equivocarme y con el respeto debido puedo afirmar categóricamente que “Vicky” entrego su vida a la Caja de Ahorros.

Hoy 23 de diciembre de 2011 cumpliría 45 años “Vicky”, pero Dios la mando llamar el 14 de noviembre una pérdida irreparable pero es de confortarnos porque ante los designios de Dios solo la confortación, así es la ley de la vida nacimos y morimos unos se adelantan otros nos quedamos pero al tiempo los alcanzaremos porque esta dicho en la palabra de Dios “estad preparados porque no sabéis el día ni la hora”

Este día recordamos con cariño y respeto a la mujer líder, a la madre, a la compañera a la hermana, a la tía a nuestra tesorera reconociéndole sus virtudes porque aunque lo hicimos en vida también lo hacemos hoy que esta fallecida porque así es como nuestros seres queridos jamás morirán cuando los recordamos y de esa manera seguirán “vivos” y presentes en nuestras vidas.

Los socios de la caja de ahorros por decisión unánime decidieron en homenaje a “Vicky” cambiar el nombre de la caja de ahorros ahora y desde este día llevara su nombre, bien merecido se lo merece por su entrega desinteresada, que le costaron desvelos, preocupaciones pero que a la vez la llenaron de satisfacciones al ver concretada la idea del ahorro que aquel año del 2003 se sembrara en Acapulco de Juárez, Gro.

Desaparece el nombre de la caja Calle Once, pero sigue en pie la idea de seguir adelante mirando al infinito para lograr el crecimiento y seguir sembrando los ideales del Bien Común, de la economía solidaria y del orden social cristiano, de la solidaridad y de la participación activa y comprometida de los socios participantes en este proyecto popular.

A principios de enero del 2012 se reunirá la mesa directiva para definir lo administrativo e incluso el cambio de documentación. Por acuerdo de los Socios a partir del 2 de enero empieza el ahorro 2012 y en febrero se darán a conocer los resultados y la elección de la nueva mesa directiva de la nueva CAJA DE AHORROS “MARIA DE JESUS LID VICTORIA ANDRACA HERNANDEZ”.

Desde aquí estaremos recordando a nuestra tesorera y poniendo en práctica sus enseñanzas y pedimos porque no decirlo su apoyo desde el cielo. Estas presente Vicky y vivirás por siempre aunque ya no estés en este mundo. Seguiremos construyendo la historia de nuestra caja de ahorros tal y como ella lo soñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario