lunes, 17 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN, DEPORTISTAS MEDIOCRES Y DIRIGENTES BORRACHOS



Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

La ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, fue instaurada por buenos organizadores de eventos deportivos quienes idearon el formato de esta fiesta de inicio de esta Justa Deportiva hay que felicitarlos salvo los dos prietitos en el arroz tema del que hablaremos mas adelante, y tenemos que decirlo también que es lamentable los desarrolladores de los deportistas. Es triste y hasta polémico ratificar esta verdad, tener que ver en Guadalajara en estos juegos panamericanos y darnos cuenta de esto. Pero así es. Por más que uno quiera ser positivo y reparar sólo en lo bueno, es imposible dejar de lado lo evidente.

Los juegos panamericanos van saliendo mas o menos, imposible y deshonesto pensar que los errores cometidos se limpiaron con la excelente ceremonia de inauguración, si Herbert Taylor piensa que por ser el responsable de la inauguración y la próxima clausura ya “amarro la candidatura a gobernador” esta muy equivocado, será necesario pedir cuentas y que éstas sean claras, incluso tendrán que rodar cabezas después de estos juegos.

No debemos olvidar la mala plantación de la villa panamericana que se realizaría en la confluencia del parque Morelos y solo se destrozo, la ya de por si deplorable imagen de esa zona de Guadalajara. y la obra del macrobus que solo vino a “darle en la madre” a una de las principales arterias viales de la ciudad y que de plano no sirvió para lo que supuestamente fue creada por el súper súper súper chingonsisisisimo, excelentísimo. Quien además hace camino al andar el ex súper secretario Taylor.

Hagamos una comparación, tome a usted a algún deportista de cualquiera de los 42 países que compiten en Guadalajara y compárelo con algún deportista mexicano, los dos tienen dos ojos, dos brazos, dos piernas, dos manos, pelo, nariz etc., hay diferencia de estatura, en algunos de color de piel, rizados y lacios, ¿Por qué nuestros deportistas no son mejores o iguales que los deportistas extranjeros? Sin lugar a dudas nuestra idiosincrasia revolucionaria nos persigue desde nuestros antepasados, y eso nos ha hecho mediocres, miedosos, hombres del mañana y del para la próxima, un ejemplo claro fue el director técnico de la selección de fútbol sub 22 Luís Fernando Tena quien dijo que era obligatorio ganar la medalla de oro, pero días después se desdijo y solo dijo que una medalla pero ya no la de oro, después uno de los seleccionados dijo que no era obligatorio ganar medallas, ¿no cree usted que no tiene caso participar solo por ocupar un lugar sin aspirar a nada? Eso habla del miedo y de la mediocridad de nuestros deportistas.

En términos generales, los deportistas mexicanos siguen en pañales, sin capacidad para ser competitivo ya no sólo a nivel mundial, sino inclusive panamericano o continental. Lo hecho en la olimpiada nacional donde Jalisco ha sido campeones 7 veces no es garantía de nada.

Como padre de familia empiezo vivir lo que significa ir guiando o motivando a mi hija, quien durante estos juegos se inquieto por ser gimnasta al ver a las participantes, otro día quería ser jugadora de voleibol, y luego jugadora de balonmano y taikuandoista lo importante es preparar el terreno de nuestros niños mexicanos desde pequeños para que en un futuro logremos ser competitivos y estar en el mejor nivel internacional, así hacer luego para que practiquen deporte, ahora que empiezo a conocer a los entrenadores, a los administradores, a los directivos y a los complejos deportivos en los que se prepara a los niños y jóvenes, empiezo a entender esto. O mejor dicho, lo veo de una manera mucho más real.

El deporte en México, cualquiera de las disciplinas, es un monstruo de mil cabezas. Burocrático, la pesadilla del influyentismo, el ejemplo irremediable de las carencias y el olvido de nuestros niños.

Por esto todos estos jóvenes que con gran ilusión enarbolan la bandera mexicana en estos panamericanos de Guadalajara-2011, me infunden un gran respeto. Quienes están a este nivel son gracias al impulso personal y al de sus padres y entrenadores. Pero hay muchos mediocres mercenarios y buitres que como hienas los envuelven y, que se sirven de forma cínica de lo bueno que hacen y que se alejan cobardemente si les va mal.

Urge que alguien con la suficiente autoridad, ponga orden no serán los diputados actuales que nos han demostrado su poca capacidad y menos el presidente de la República, Felipe Calderón, quien esta muy ocupado con la guerra al narco. Pero si es necesario un cambio en todos los aspectos en el deporte de nuestro país.
Mientras esto no llegue seguiremos siendo sólo campeones en ceremonias de inauguración vistosas. Pero ese no es el chiste. De lo que se trata es de ganar.

Y los prietitos en el arroz de esta inauguración, de los que les hablaba al inicio fueron para el Gobernador Emilio González, para el Presidente de la ODEPA Mario Vázquez Raña y para el presidente de México Felipe Calderón que al parecer agarraron “la peda” antes del evento y en las redes sociales ya se habla del evento, y es que hay algo que no nos cuadro no se si lo notaron ¿Por qué Felipe Calderón no estuvo en el centro del escenario? ¿Será porque no se podía sostener en pie? La opinión de muchos ciudadanos es que si notaron “raro” a Felipe, pero no solo a el, ¿se fijaron ustedes que Don Mario Vázquez se equivoco varias veces? Tan se equivoco que dijo que pedía al Presidente inaugurara los decimos juegos, cuando son los décimo sextos, pero para pruebas el video, juzguen ustedes y mándenos sus cometarios a asi.uns@gmail.com






1 comentario:

  1. Está lleno de políticos corruptos y mercenarios del poder, sin duda. Y, de los deportistas, mejor no vamos a hablar. ¡Qué vergüenza, que no son capaces ni de hacer los 100 metros lisos en menos de quince segundos!...
    http://manuelada.blogspot.com/

    ResponderEliminar