domingo, 21 de agosto de 2011

PUNTUAL APLICACIÓN DE LOS RECURSOS OBTENIDOS DEL FONAES




Por: Emmi de Los Santos
ASI-OAXACA

El jueves 28 de julio 2011, se desarrollo un curso intensivo relacionado con la puntual aplicación de los recursos obtenidos del FONAES, en el Centro Social la PALAPA en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Este curso fue impartido por el Representante Regional de FONAES de la Región Costa el C. P. Pablo Cruz Rodríguez, a los mas de 43 grupos beneficiados, todos gestionados por los Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, los apoyos se dieron en sus diferentes categorías, como carnicerías, estéticas, talleres de mofles, tortillerías, panaderías, artesanías, mariscos en fresco, tiendas de ropa y novedades y regalos entre otros.

Con un total de Cinco Millones y Medio de pesos los que se otorgaron a estos grupos, mismos que sí estos aplican correctamente sus recursos entraran en la etapa de revolvencia, con ello se da la generación de Empleos impulsados por el Gobierno Federal, estas actividades están siendo gestionadas desde la elaboración de proyectos hasta la obtención de los recursos por el Equipo Técnico de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo y sus Dirigentes Nacionales y Estatales como la Presidenta Berenice Eloina Clavel, la Secretaria de Organización Antonia Baños Alonso y la Tesorera Nancy Olmedo todas ellas de Pinotepa Nacional Oaxaca., y contando con la contribución y apoyo del Presidente Estatal de Guerrero, José Luís Iglesias Nava y Sixto Andraca Hernández.

Asimismo el propio dirigente Nacional de la UNTC Leonardo Andraca Hernández vigila de cerca los trabajos en torno a los proyectos que han beneficiado a los campesinos de la costa chica de Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario