viernes, 1 de julio de 2011

CAMPESINOS MORELENSES RECIBEN APOYO DE LA UNTC




Por: Candelaria Rodríguez
ASI-NACIONAL

Yecapixtla, Morelos.- Rene López Aguilar, líder Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) en Morelos, sigue dando muestras de su liderazgo además de demostrar que el trabajo debe realizarse de frente a los campesinos y no sentados de tras de un escritorio, ni realiza reuniones cibernéticas, las reuniones son con los campesinos y ciudadanos frente a frente.

López Aguilar, destacó que el compromiso de la UNTC es el de fortalecer el trabajo que beneficie a los campesinos para lo cual esta organización campesina a realizado varias gestiones que han arrojado resultados positivos en varios proyectos productivos, entrega de fertilizantes, herramientas de trabajo y mucha capacitación en sistemas novedosos de cultivos.

Don René, lamentó que estos beneficios lleguen a cuenta gotas, el campo y los campesinos necesitan mayores apoyos urgentes y rápidos, pero desgraciadamente, los de “siempre” son los que acaparan todos los programas de la Sedagro y la Sagarpa. Reforma Agraria entre otros, indico

Pero a pesar de esos pocos apoyos la UNTC en Morelos sigue haciendo su trabajo y echa al asador todos sus recursos humanos, económicos y sociales propios, para echar a andar los programas contemplados en el plan de trabajos de la UNTC.

El Sr. Rene López se reunió con la delegada de la sagarpa en el Estado de Morelos; la Ing. María Guadalupe Guerrero Córdova donde se acordaron convenios con la UNTC-MORELOS.

Asimismo se realizo una reunión con la subsecretaria de política sectorial de la Secretaria de la Reforma Agraria Lic. Beatriz Herrera Del Rincón.

Y en pasados días se hizo la entrega de bonos de la SEDESOL-MORELOS del programa tu casa 2011 pie de casa 13 acciones de la primera asignación y donde el presidente Estatal Rene López hizo la entrega correspondiente de esos bonos en beneficio de los campesinos.





Trabajo con hechos, no palabras chateadas, ese es el accionar y compromiso de los compañeros de la UNTC-MORELOS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario