jueves, 30 de junio de 2011

COBARDES DIPUTADOS PANISTAS, CÍNICOS DIPUTADOS PRIISTAS Y PERREDISTAS



Estos son los diputados que exoneraron al auditor superior del Estado Alfonso Godoy, recordémoslos para que en las próximas elecciones nos acordemos de que ellos no nos representan como debería de ser. y de los diputados cobardes tomemos conciencia para aplicar por parejo el voto de castigo.

Por: David Valdez
ASI-JALISCO

El pasado martes 28 de junio los diputados del PRI y PRD después de haberle dado vueltas y largas al asunto decidieron exonerar al auditor superior del Estado Alfonso Godoy , y asì con esa exoneración los legisladores acordaron que los 9.8 millones de pesos que el auditor cobró adicionales a su salario durante la pasada Legislatura fueron legales, según determinaron las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que, por mayoría, determinaron que el funcionario debe permanecer en el cargo.

Lo anterior se dio en la sesión celebrada por la Comisión de Vigilancia, donde se dio validez a un acuerdo de la Comisión de Administración de la LVIII Legislatura, que antecedió a la actual, el cual retomaba un acuerdo, nunca aprobado por los anteriores diputados, de la LVII. En este, se señala que los funcionarios de los primeros niveles, nombrados antes de la llamada reforma antibonos, pueden cobrar los bonos y compensaciones que no les han sido cubiertos.

La permanencia del auditor se consiguió con los siete votos de los diputados del PRI que forman parte de la Comisión de Vigilancia, así como de la perredista Olga Araceli Gómez Flores. Por su parte, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino votó en contra e insistió que Godoy Pelayo no podía seguir a cargo de la fiscalización de los recursos públicos, porque se le ha perdido la confianza.

De los cuatro diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que forman parte de la Comisión de Vigilancia, enviaron un justificante de inasistencia José Antonio de la Torre Bravo y Francisco Torres Marmolejo, el cual les fue rechazado. Al comenzar la sesión, el diputado Enrique Aubry pidió que se expusieran las opciones de dictamen que se someterían a votación. El panista, Isaías Cortés pidió que no se hiciera “más teatro”, pues todos conocían el sentido de las propuestas. Al permitirse la intervención de los demás legisladores, tanto Cortés como, Alfredo Argüelles abandonaron la reunión. Actuando de manera COBARDE a un asunto de suma importancia, pero prefirieron abandonar la reunión demostrando su cobardía y falta de ética como representantes populares, acción que realizaron para curarse en salud.

Ante el descontento de grupos políticos y sociales quedan muchas dudas en el aire ¿Qué esconden los diputados para evitar la salida del auditor? ¿Habrán realizado algún acuerdo con el contralor para que escondiera alguna auditoria?. Finalmente el dictamen aprobado por la Comisión de Vigilancia tendrá que enviarse al pleno, donde los diputados sólo podrán decir si están a favor o en contra, pero ya no podrán votar por la salida del auditor.

El movimiento nacional Sinarquista se une a las agrupaciones políticas y sociales que piden la salida del auditor y a través de diferentes medios pedimos al auditor Alfonso Godoy para que el por su propia voluntad presente su renuncia a su cargo en razón de que en Jalisco no confiamos en él.

1 comentario:

  1. Comparto con ustedes este artículo publicado en el periódico Milenio Jalisco y pedimos, exigimos la salida del auditor.
    Va de nuevo. El más reciente capítulo en esta saga de impunidad vivido ayer lo amerita.
    (I) La primera ocasión que consideré que las actuales diputadas y diputados se ponían en esa disyuntiva fue en los últimos días de noviembre.
    Era cuando la mayoría de los 39 integrantes de la actual Legislatura querían ocultar a toda costa la auditoría que por instrucciones de la junta de coordinación política -que integran el priista Roberto Marrufo, el panista José María Martínez, el perredista Raúl Vargas, y Enrique Aubry, del Partido Verde-, se encargó a la empresa Russell-Bedford para revisar los gastos de la pasada legislatura. La de Jorge Salinas Osornio, de la entonces fracción mayoritaria del PAN; Juan Carlos Castellanos, del PRI; Samuel Romero Valle, del PRD; Oscar Díaz Medina, del Panal; Alfredo Zárate Mendoza, del PT; y Luis Manuel Vélez Fregoso, del PVEM. Cuando el presidente de la Comisión de Administración, era el priista Jorge Arana, y el entonces Secretario General, el panista Alfredo Argüelles.
    Finalmente se impuso la mesura. La auditoría se abrió y se conocieron anomalías por casi 400 millones de pesos. Esos resultados lesionaron severamente la credibilidad del auditor Alonso Godoy, ya que se conoció también la transferencia de 30 millones de pesos de la Auditoría Superior del Estado a una cuenta IXE de la que salieron pagos irregulares a diputados.
    (II) La segunda ocasión fue a fines de febrero, cuando se instruyó a diputados cuidar la figura de Godoy, pese a que se supo que de la cuenta de IXE salieron pagos por 5 millones de pesos para su suegro y pagos extras para él por casi 10 millones de pesos. Vino luego una comparecencia en la que Godoy echó la culpa a los diputados de esos irregulares pagos. Pese a todo, vino toda una serie de cancelaciones de sesiones de pleno para someter a los diputados que exigían su cese.
    (III) Ayer ocho diputados y diputadas, que hoy se consagran en la portada de Milenio Jalisco por ratificar que el cobro del auditor de esos 10 millones extras a su sueldo en 2009, de las partidas secretas que manejaba la Legislatura 58 es legal, como se los propuso el director jurídico del Congreso, Antonio Rocha Santos, quien ya entró también al reparto estelar de este vergonzante episodio de la vida pública del estado.
    La clase política y gubernamental de Jalisco quisiera que fuera el último capitulo, pero le midieron mal. Muchas organizaciones ciudadanas se empezaron ayer a organizar por las redes sociales para que no se concrete el carpetazo que están buscando desde hace al menos seis meses.
    Los más interesados en que esta paradigmática historia de simulación quede sepultada son los partidos, altos funcionarios del gobierno estatal y el influyente Grupo UdeG.
    Ayer el único diputado que votó por la salida del auditor en la Comisión de Vigilancia fue Enrique Aubry. Pero falta ver qué dicen los 30 diputados que no han votado al respecto. Lo que se espera es que exijan que el caso pase al pleno. Es lo único que podría salvar a la Legislatura 59 de la pudrición.

    ResponderEliminar