sábado, 25 de junio de 2011

Castigo a malos funcionarios públicos. Demanda urgente de la sociedad



La corrupción es sin duda el cáncer que enferma y mata a sociedades completas y como cualquier otro mal se deben tomar medidas drásticas y enérgicas para extirpar el tumor, señaló la diputada federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, al destacar la necesidad de que las autoridades competentes dejen de ser complacientes y tomen cartas en todos y cada uno de los asuntos donde se presuma hay irregulares.
“Es necesario terminar con la impunidad en casos de corrupción, quienes actúan mal, deben saber que pueden ser castigados con todo el rigor de la ley. Quienes se desarrollan en la función pública deben estar conscientes que trabajamos para servir no para servirse y abusar de los cargos públicos”.

La legisladora jalisciense lamento el caso del Auditor Superior del Estado Alonso Godoy Pelayo, de quien pesan serias acusaciones por presuntos cobros irregulares por 18.8 millones de pesos producto de salarios y prestaciones.

Dijo que, si por cuenta propia el auditor no renuncia a su cargo ante estos señalamientos, los integrantes de la actual legislatura en el Congreso de Jalisco, deberían tomar cartas en el asunto y exigir su salida.
“Esto debe de ser para todos los funcionarios públicos de cualquier partido político, así como para todas las dependencias y áreas de gobierno. La ciudadanía está cansada de tanta corrupción y lo peor es que no pasa nada con los malos servidores públicos”.

Novoa Mossberger destacó falta de responsabilidad por parte de algunos diputados locales e integrantes de la anterior legislatura, sobre todo de los coordinadores de las fracciones de los partidos políticos quienes solaparon irregularidades y en muchos casos fueron partícipes de las anomalías.

Dijo que una muestra de la inconformidad de la ciudadanía es la manifestación de este jueves donde integrantes de diferentes organizaciones civiles, se presentaron en el Congreso de Jalisco para realizar una clausura simbólica del lugar por la falta de seriedad y compromiso de algunos diputados que sólo dan largas al asunto de la permanencia o no del Auditor Superior del Estado.

Por último la diputada federal recalcó la necesidad de poner orden en el SIAPA y realizar una profunda investigación sobre las presuntas irregularidades que desde la pasada administración se registraron, en el entendido de que se debe castigar a los culpables sean del partido que sean.

Con un “¡ya basta!”, la legisladora federal estableció la necesidad de que de una vez por todas, los culpables reciban un castigo ejemplar.

1 comentario:

  1. EXISTEN FUNCIONARIOS PUBLICOS EN MI LOCALIDAD QUE ABUSAN DE SU PUESTO...
    Y QUE SOLO SE DEDICAN A ROBAR SUELDO

    ResponderEliminar