martes, 14 de junio de 2011

ACCIONES CAMPESINAS EN FAVOR DE PROYECTOS PRODUCTIVOS





Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


Otra ves mas se hace frecuente el dicho aquel de que “por sus frutos los conoceréis” y la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) ha de mostrado la seriedad, capacidad y honestidad de ser una agrupación comprometida primeramente con los campesinos y con los ideales que la sustentan, actuando como una organización apegada a la sustentabilidad.

Desde el Comité Nacional se desplazaron en una gira de trabajo por los Estados de Guerrero y Oaxaca, visita encabezada por el Presidente Nacional Sr. Leonardo Andraca Hernández.

Durante este mes de Junio las actividades para el fortalecimiento y concretización de los proyectos productivos presentados en este 2011 fueron las siguientes: El Sr. Andraca Hernández se entrevisto con el Lic. Marcos Efrén Parra Gómez delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Guerrero, presentando la UNTC los proyectos productivos que tiene pendientes y las acciones a realizar en lo que resta del año, el Lic. Parra se mostró atento y dispuesto a ser puente de comunicación organización-gobierno, para ayudar a los campesinos mas marginados en el estado.

En otra reunión pero celebrada con el Delegado Nacional de FONAES en Guerro Ing. Oscar González Cadena en la ciudad capital de Guerrero, en Chilpancingo, González Cadena expuso como en otras ocasiones y se revisaron las agendas correspondientes para ver las fechas en que saldrán los proyectos presentados por la UNTC y que están próximos a salir.

Al término de la reunión en Chilpancingo se traslado la comitiva de la UNTC al municipio de Quechultenango, donde se realizo una reunión de trabajo para revisar el plan de trabajo municipal y asimismo se les informo a los campesinos que presentaron sus proyectos, sobre la plática sostenida con el Ing. González Cadena.

Haciendo un receso a la gira el Presidente Nacional Leonardo Andraca se traslado a la capital del país para entrevistarse con el Lic. Sergio Báez Hurtado Director Atención Ciudadana SEDESOL para revisión de los proyectos productivos así como para preparar una agenda de trabajo con dicha secretaria.

De regreso a Guerrero el Presidente Nacional Andraca Hernández se entrevisto con el Ing. Jorge Camacho Peñaloza delegado Federal de SAGARPA para en los mismos términos que los anteriores delegados, revisar los proyectos presentados en esa dependencia federal.

De Guerrero Andraca Hernández partió a la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, para una reunión con los militantes del municipio y con los socios en la asamblea trimestral de la caja de ahorro “La Esperanza” de ese municipio oaxaqueño.

Después de Pinotepa Nacional Andraca y los delegados del Comité Nacional visitaron varios poblados y municipios de la costa chica entre ellos José María Morelos y Huazolotitlan

No hay comentarios:

Publicar un comentario