martes, 31 de mayo de 2011

DONDE ESTABAN AYER LOS QUE LLORAN HOY POR LOS 40,000 MUERTOS




Por: Lic. José Luís Balderas
ASI-JALISCO


Tramposa e hipócritamente se habla de las mas de 40,000 víctimas "inocentes" de la guerra que el Presidente Calderón ha emprendido contra el crimen organizado, soslayando que el 96 % de los fallecidos fueron sicarios muertos en ataques contra las autoridades (ejercito, marina, fuerza aérea, policías federales, estatales y municipales) y que solo el 4% han sido victimas efectivamente ajenas a los conflictos.

Pero que es lo que hay detrás de las protestas "humanitarias" de algunas personas y organizaciones que se han visto afectadas por las medidas adoptadas por el Presidente Calderón, respaldadas por varios medios de comunicación, que les dan espacio$ para sus "legitimas " protestas, no podemos ni debemos estar de acuerdo con una sola muerte provocada por el crimen organizado, pero yo les pregunto a esos paladines de la vida y justicia, cuantas VICTIMAS POR EL USO, CONSUMO Y ABUSO de drogas murieron desde que el crimen organizado se apoderó del país y sus instituciones apoyados por políticos, funcionarios y empleados de los 3 niveles de gobierno corruptos y vendepatrias ciertamente cuadruplican el número de delincuentes muertos.

¿Cuantas victimas se necesitan? para que ENTENDAMOS QUIEN GENERÓ LA OLA DE VIOLENCIA que padecemos y quienes se han beneficiado de la "época dorada" del disimulo y contubernio y ahora aspiran a regresar al poder para continuar con la impunidad de que gozaron en las administraciones priista$.

Donde estaban los que hoy se razgan las vestiduras por esta ola de violencia?

El coronel retirado Juan Domingo Celis García escribió a un espacio periodístico lo siguiente, como un contraste entre el pensamiento militar y el pensamiento civil, que México es un país muy difícil de entender y, por lo consiguiente, de gobernar.
Los gobiernos priístas de los tres órdenes de gobierno, permitieron por décadas el crecimiento incontrolable del crimen organizado, hasta hacerse un monstruo difícil de parar.

El primer Presidente panista (Vicente Fox) hizo como que hacía algo y no hizo nada y, ahora que el actual Mandatario ha emprendido una lucha sin cuartel en contra del crimen organizado, la “sociedad civil”, mas no toda la sociedad, le pide que pare la misma, echándole la culpa de todos los males que una empresa de esta envergadura provoca.

Pero no se ven reclamos ni pancartas en contra de los verdaderos criminales, lo que indica, entonces, que esa “sociedad civil” que ahora se rasga las vestiduras, implícitamente, acepta que estos grupos tengan el poder, en los territorios que ellos quieran, siempre y cuando no hagan olas.

Esa actitud de dejar hacer las cosas, mientras que a mí no se me moleste, se ha convertido en una cultura del mexicano y en un lastre para la evolución de nuestro país. Le pongo un ejemplo de esto último, cuando Julio Scherer, director de la revista proceso en donde Javier Sicilia escribe, se reunió y se tomó una foto agarradito de la mano con “El Mayo Zambada”, ¿por qué no, el poeta, con la misma energía que ahora critica al gobierno federal y lo acusa de todos sus males, criticó esa reunión entre su director y el delincuente en mención?; le digo porqué, porque no le afectaba en nada.

Sin embargo, nada más le mataron a su hijo se convirtió en “el paladín”, en “el mártir del calvario”, usando la muerte de su hijo para hacer ruido, ¿en dónde estaba Javier Sicilia antes de que le pasara eso?, yo creo que en su casa, cómodamente sentado, escribiendo poemas, sin que le importara lo que le pasaba al pueblo.

Por último, Sr. Ibarrola, ya me puedo imaginar el beneplácito que han de sentir los criminales, al ver la pancarta que va a la vanguardia, que a la letra dice “¡Estamos hasta la madre! ¡Alto a la guerra!, PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD”.

En esta guerra MEXICO pone los muertos y E. U. las armas vendidas al crimen organizado y recibe las ganancias de la venta de drogas, por eso no hay capos gringos en sus cárceles.

2 comentarios:

  1. Se nota que éste señor ni leyó sobre la Marcha,ni leyó u oyó el discurso de Sicilia y cosa rara: no leyó o no se enteró que en la Marcha estuvieron las victimas del crimen organizado exigiendo un alto a la corrupcion en las policias y los gobiernos que durante décadas permitieron a los criminales campear a sus anchas a cambio de $$$$.

    Este señor seguro no supo nada y solo opina porque algo le dolió.

    A lo mejor sintió que al exigirle a Calderon una limpia este periodista pierde chayote.

    Allá el.

    Pero algo que no se entiende: En la Marcha del DF, en Monterrey y en Veracruz, sinarquistas marchamos exigiendo lo mismo a los criminales y al Gobierno: ALTO A SUS CRIMENES!!

    ¿Porqué publican éste articulo tan ofensivo a los mismos Sinarquistas que marchamos?

    ¿Porqué publicar un articulo tan claramente ignorante y tendencioso?

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, sobre este articulo hemos recibido varios correos y algunas llamadas telefónicas de sinarquistas que están de acuerdo con lo que reza el articulo aquí publicado y también estamos publicando tu comentario, lastima que lo haces de manera anónima cosa que los sinarquistas no deberíamos de escondernos en el anonimato, además de que los artículos publicados en este blog, no necesariamente corresponden a una opinión directa de la dirección nacional del sinarquimo.

    ATTE:
    DAVID VALDEZ

    ResponderEliminar