domingo, 10 de abril de 2011

MENSAJE DEL PRESIDENTE NACIONAL DE LA UNTC



Envió por este blog, mi atento y cordial saludo a todos quienes de alguna forma, tienen información de las actividades que esta impulsando la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A.C.; todo trabajo requiere de esfuerzo, dedicación y sobre todo disciplina. Hemos logrado avanzar, pero falta mucho todavía por recorrer y el recorrido requiere de la suma de voluntades.

Hablamos de carencias, de un país que todavía se mantiene con altos índices de pobreza, tanto en educación, en lo económico, en lo social, en lo político así como también en lo cultural. Quienes tenemos la oportunidad de hacer algo; por razón de las enseñanzas que obtuvimos en el hogar como por aspectos externos que surgen de movimientos sociales, estamos obligados a corresponder con actos de patriotismo en luchar por este México nuestro, así como todo buen mexicano que comprende, que tiene derechos y obligaciones.

La UNTC, tiene objetivos muy claros que han dado respuesta a cientos de ciudadanos y ciudadanas, con la invitación de formar individuos productivos, fortaleciendo los logros obtenidos de los diferentes programas que impulsa el Gobierno Federal.

El misticismo, el idealismo, los principios y valores, tienen que acompañarse con acciones mediatas e inmediatas, la congruencia es lo que valoriza las acciones y provoca las simpatías a quienes coincidimos a sumarse y a hacer posible los postulados del bien común, para una patria con mayor justicia y libertad. Pero esto no será posible en la vivencia de los sueños, sino de los hechos; tampoco como simple esperanza en los tristes recuerdos o mini concentraciones que provocan lastima de lo que fue y ya no es.

Compañeros y amigos, la UNTC tiene un compromiso, tiene resultados; falta mucho por hacer y tu tienes parte de esta responsabilidad, pero esto tiene que ser bajo este principio; nuestra obra no puede ni debe tener cimientos de apetito, sino de conciencia y de irrevocable voluntad moral; no se trata de formar rebaños, sino de convencer a hombres y mujeres libres y responsables; no a los que se mueven en un acto demagogo, negociable y aventurero.

Se requiere de liderazgos con visión para poder impulsar la misión pretendida.

ATENTAMENTE SU AMIGO

LEONARDO ANDRACA HERNANDEZ
PRESIDENTE NACIONAL DE LA UNTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario