jueves, 10 de marzo de 2011

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS

Momento en que Labastida abandona el auditorio con la cola entre las patas.



Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudiantes de la Facultad de Economía literalmente echaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria al senador Francisco Labastida quien impartiría la ponencia Reflexiones sobre la Reforma Hacendaría.

Los alumnos entre gritos y carteles acusaron al legislador priista de desviar recursos para su campaña presidencial en 2000; además, de reprocharle los altos índices de pobreza que se viven en el país.

"Labastida no eres bienvenido", gritaban los estudiantes y trabajadores, quienes estaban inconformes con la presencia del senador. El senador vio truncada su participación al no poder hablar en el auditorio Narciso Bassols, por lo cual a los 20 minutos de su llegada salió por la puerta de atrás, con la cola entre las patas.
Cuando Labastida, senador priista y ex candidato presidencial, al estar en la Facultad de Economía de la UNAM, una de las más aguerridas, recibió tales muestras de rechazo que, seguramente, pensó que estaba en un acto panista o perredista: sólo faltó que le gritaran mariquita, mandilón y lavestida (recordando los tiempos de fox).

Los miembros del sindicato de la UNAM manifestaron su inconformidad con el senador ya que dijeron que era un “mensajero” y promotor del neoliberalismo y con ese proyecto la clase trabajadora no esta de acuerdo, pues el neoliberalismo tiene sumido en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Al respecto de este incidente, el profesor Enrique Lomelí director de la Facultad, informó que los alborotadores eran "ayudantes de profesores" y mencionó que si se determina que participaron estudiantes de la carrera de economía, estos serán amonestados o en su caso expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario