sábado, 19 de febrero de 2011

CONTINÚA FORTALECIÉNDOSE LA UNTC


Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

René López Aguilar es el Presidente Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) en el Estado de Morelos y en Diciembre del 2010 fue nombrado Delegado Nacional para la zona sur del país, y de acuerdo al compromiso y a su liderazgo demostrado inicio una gira de apoyo a la UNTC de Oaxaca acompañando al Sr. Ramiro Cruz Flores Presidente Estatal en Oaxaca donde realizaron una intensa gira en la promoción de la organización campesina, así como en varias entrevistas con autoridades gubernamentales del estado y federales.

El 25 de enero don René se entrevisto con el Gobernador de Oaxaca el Lic. Gabino Cué Monteagudo donde se le informo de las actividades que desarrolla la UNTC en la entidad, así como los municipios en donde se cuenta con presencia campesina.
El Gobernador de Oaxaca el Lic. Gabino Cué Monteagudo con el Presidente Estatal de Morelos y Delegado Nacional de la UNTC.

Dentro de estas visitas a las dependencias estatales y delegaciones federales en Oaxaca Don René estuvo acompañado del compañero Ramiro Cruz y del Sr. Cesar López Cruz y se entrevistaron con el Lic. Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez Delegado de FONAES-OAXACA, también con el Ing. Humberto Aldaz Hernández de SEDESOL-OAXACA, con el Ing. Guillermo Ramírez Jiménez Delegado Federal de la SRA, también con el Ing. Edgar Guzmán Corral Delgado quien es el Delegado de SAGARPA y con el Ing. Salomón Jara Cruz Secretario Estatal de la secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del Gobierno de Oaxaca.

Don René López Aguilar Delegado Nacional UNTC y el C. Ramiro Cruz Flores Presidente Estatal en Oaxaca y su comité directivo estatal en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Oaxaca.

Don René se mostro satisfecho con las entrevistas y los resultados de las mismas con los diferentes delegados de las secretarias federales, así como con el Secretario del gobierno y con el propio gobernador de la entidad, quienes se comprometieron a colaborar con la UNTC para que esta sea el enlace para con los campesinos de la entidad. El Ing. Salomón Jara Cruz Secretario Estatal de la secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del Gobierno de Oaxaca recibió al Delegado Nacional de la UNTC René López Aguilar

Entrevistado en José María Morelos, Municipio de Huazolotitlán, Oaxaca, don René quien acudió al aniversario luctuoso de la Sra. Gertrudis García Escuen (+) esposa del Presidente Nacional Leonardo Andraca. Ahí don René nos platico de los acuerdos y los compromisos tanto de la UNTC como del Gobierno de Oaxaca, acuerdos que comprometen a la UNTC para bajar apoyos en las comunidades más necesitadas.

Durante esta entrevista, Don René López Aguilar informo a la ASI del trabajo desarrollado en su estado de Morelos y su compromiso con el comité Nacional para incrementar la presencia en el sur del país, asimismo indico que está presentando varios proyectos productivos que van muy adelantados y solo falta que se cumplan las fechas establecidas en las normas de operación de las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal.


Después de entrevistarse con el Ing. Salomón Jara Cruz el Compañero René López Aguilar ha tenido varias entrevistas en la secretaria particular del Sr. Secretario Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario