lunes, 13 de diciembre de 2010

SIETE AÑOS, SIETE ÉXITOS

foto de archivo


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


Acapulco de Juárez, Gro. Este doce de diciembre, se realizó la clausura del ahorro 2010 de La Caja de Ahorro “CALLE ONCE DE ACAPULCO”, donde celebraron los 7 años de la caja que fue fundada por el Padre Miguel González y que a la postre de su buen manejo ha sido exitosa durante 7 años, en la ayuda comunitaria de quienes en ella participan e inclusive de los que no socios.

Con una ceremonia y una convivencia por este séptimo aniversario, los socios recibieron sus ahorros, y ahora se disponen a gozar de su dinero e incluso unos mas lo guardaran para seguirlo ahorrando el próximo año.

“Y es que las historias que de los ahorradores se van sabiendo, realmente nos conmueven, pero a la vez nos motivan y nos enorgullecen” dijo el Sr. Leonardo Andraca Hernández uno de los fundadores y promotores de esta caja al ser cuestionado por el éxito de la caja, agrego que “hemos sido ejemplo para otras cajas que la organización ha venido formado en varias partes de la republica y la manera y organización que tienen administrativamente estas cajas es lo que las ha consolidado, pues son los propios socios quienes las administran”, Puntualizó.

La Asamblea de la entrega de recursos “AHORRO 2010” fue muy amena y se realizo un pequeño convivió donde los socios degustar una exquisita cena, además de que la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) hizo entrega de varios reconocimientos a los ahorradores contantes por su responsabilidad, entrega y cariño a su caja de ahorro.

Teresa Gertrudis Andraca García presidenta de la caja de ahorro, al hacer uso de la palabra externo su felicidad por este éxito que dijo ser de todos los socios, y agradeció la confianza de depositada para la mesa directiva por parte de los socios.

Por su parte Lid Victoria Andraca tesorera rindió su informe correspondiente al “ahorro 2010” y dijo que durante estos siete años se ha venido depurando el padrón de socios y los que ahora forman parte de la caja la han venido a consolidar con responsabilidad y ahorro.

Finalmente se acordó que a partir del 6 de enero del 2011 se iniciara una nueva etapa de la caja y se reactivara el proceso de ahorro, por su parte Andraca Hernández líder nacional de la UNTC dijo que unos de los principales objetivos de la caja se han cumplido y es el de la cultura del ahorro y menciono que la organización campesina que representa seguirá promoviendo estas cajitas de ahorro que han dado resultado y dijo que la CAJA DE LA CALLE ONCE continuara dando ejemplo para otras cajas de ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario