domingo, 17 de octubre de 2010

REALIZARON TALLER PARA CAPACITADORES

Por: Antonio Mota
ASI-GUERRERO

Con la finalidad de otorgar herramientas necesarias a los Dirigentes Estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, se inauguro el Taller de Formación de Capacitadores en la realización de proyectos y programas productivos.

La realización del TALLER DE CAPACITADORES celebrado los días 24, 25 y 26 de septiembre pasado por el Comité Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) en el puerto de Acapulco, inició el trabajo preparativo, para que los Presidentes Estatales realicen desde este mes las acciones necesarias para la elaboración de proyectos productivos para realizar la accesión el próximo año 2011, en beneficio de los grupos y ciudadanos de las diferentes entidades y municipios en donde se cuenta con la presencia de la UNTC.

En este taller asistieron 31 delegados de los Estados de la de la Republica. Fue coordinado por el Presidente Nacional C. Leonardo Andraca Hernández y en cuanto a los cursos desarrollados en este taller de capacitadores fue impartido por la Lic. Claudia Ochoa Tinoco, con dinámicas que despertaron el interés entre los asistentes así como ella, también estuvo el Ing. Oscar Hernández Cadena (delegado Estatal de FONAES en Guerrero) quien impartió una conferencia relacionada con las reglas de operación aplicadas en el estudio técnico, estudio de mercado y estudio financiero; y otras normatividades para este caso.

En este taller se realizaron simulacros de participación de cada uno de los grupos que asistieron asimismo el equipo técnico representado por la Ing. Claudia Menera Gómez, Ing. Emilio Gerardo Barragán y Roberto Organis, despejaron dudas relacionadas con la organización de grupos y su canalización hacia las diferentes dependencias.

El Taller de Capacitadores tubo como sede el hotel Copacabana en el salón perla; del bello puerto de Acapulco, en estos tres días intensos trabajos, los asistentes salieron con las pilas cargadas para realizar talleres en cada estado, a fin de compartir la información para engrandecer mas la acción de la UNTC en beneficio de los mas necesitados y a la vez de la propia nación mexicana, para hacer trabajos de productividad que den soluciones a los graves problemas que enfrenta la ciudadanía en estos tiempos de crisis, no solo económica, sino de valores, inseguridad y desconfianza en las autoridades en general.

Leonardo Andraca Hernández, exhorto a los asistentes para que se incremente el trabajo cotidiano de la UNTC en cada Estado, municipio y ranchería, a fin de acceder de la UNTC un instrumento de acción útil en beneficio del bien común, de los campesinos y ciudadanos.

Los temas fundamentales tratados en el taller fueron sobre la misión, la visión, el objetivo y la responsabilidad del desarrollo del liderazgo de la UNTC y Andraca Hernández exigió a los presentes a poner en práctica estas acciones, en las tareas diarias de nuestra organización campesina.


GALERÍA GRAFICA DEL EVENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario