sábado, 24 de julio de 2010

LA UNTC ENTREGA BORREGAS Y HERRAMIENTAS EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MORELOS

RENE LÓPEZ AGUILAR (DERECHA) SIEMPRE AL PENDIENTE DE LA ENTREGA DE APOYOS A LOS CAMPESINOS, SOCIOS DE LA UNTC Y NO SOCIOS


Por: Antonio Mota Flores
ASI-NACIONAL

Estado de Morelos.- Bajo el programa “Activos Productivos” Fueron entregados más de 120 borregos a varios grupos, entregando de 6 a 10 hembras (cargadas) por grupo.

Familias de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Jumiltepec, Municipio de Ocuituco y Tetenilla, Municipio de Jonacatepec todos del bello Estado de Morelos, fueron beneficiados con la entrega de borregas para la crianza y reproducción de estos, las cuales al ser proporcionadas, todas estaban cargadas.


Los grupos fueron responsables de adquirir el macho para tener la pareja y comenzar la reproducción de estos, para cumplir con el programa donde se pretende que las familias tengan su propia fuente de trabajo. Aunque como ya lo informamos las borregas ya iban cargadas para que con ello implementaran su ganado.

Los ovinos fueron entregados con un estima de 12 meses de nacidos, ya que estos serán ocupados para crianza; por lo que el número de ovinos fue de 120 mismo que beneficiaran a un estimado de 30 familias. La UNTC-MORELOS fueron lo que desde el 2009 solicitaron los apoyos para la crianza de borregos el que beneficiará a más de 30 familias las cuales integran el activo de militantes de la UNTC.

A otros campesinos, les fueron entregadas desmalezadoras y bombas de motor, para incentivar más la producción del trabajo del campo y lograr con ello una modernización que de soluciones reales a los productos del campo y a los propios campesinos del estado de Morelos.

La entrega de las borregas estuvo supervisada personalmente por Don Rene López Aguilar Presidente Estatal UNTC-MORELOS, que en su mensaje a los campesinos los conmino a actuar con responsabilidad y cuidado en el uso de las borregas y herramientas entregadas, que son para su propio beneficio.

FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREGA DE BORREGAS Y HERRAMIENTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario