miércoles, 7 de julio de 2010

EL PRD “NO GANÓ NADA” EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO: PERREDISTAS


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

En la elección del domingo las coaliciones PRD-PT-Convergencia con el PAN lograron los triunfos en Oaxaca con Gabino Cué Monteagudo, en Puebla con Rafael Moreno Valle y en Sinaloa con Mario López Valdez. Para varios perredistas de Guerrero, el triunfo resulto ficticio.

David Molina Francisco, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero, cuestionó los resultados electorales del domingo, porque dijo que no hay triunfos del PRD, y rechazó una alianza con el PAN en Guerrero.

El secretario de Asuntos Municipales del PRD, Amílcar García Estrada, del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), dijo que se debe reflexionar sobre la alianza con el PAN en Guerrero porque sólo se levantó a ese partido para la elección de presidente de la República.

El vicecoordinador de los diputados locales del PRD en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, advirtió que la derrota de su partido en Zacatecas debe ser un ejemplo para que no se imponga en Guerrero el candidato a gobernador, como ocurrió en aquel estado donde la gobernadora Amalia García se empecinó en designar a Antonio Mejía Haro.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), David Molina Francisco, opinó que el PRD “no ganó nada” en la elección del domingo, porque los candidatos no eran del partido.

“Esta elección representa un quiebre para el PRD, ojalá la dirigencia nacional ponga atención y deje de tomar medidas ligeras”, dijo. Molina Francisco insistió en que está en contra de una alianza con el PAN para la elección de gobernador en enero de 2011, porque es una coalición “perversa”. Dijo que en Guerrero para ganar la elección de gobernador se necesita un milagro, “necesitamos amarrar a los diablos de la delincuencia”, y añadió que la violencia fue una constante en el proceso electoral y eso complica el escenario.

Lamentó que el PRD haya postulado candidatos “balines” en algunos estados para beneficiar la política de alianzas que emprendió la dirigencia nacional de Jesús Ortega. Dijo que en el PRI no hay una tendencia ganadora, porque no es un partido organizado sino que depende de “fuerzas oscuras” para lograr sus triunfos dijo. “Si el PRI está recuperando fuerza es por la violencia que están generando en el país y le están echando la culpa al narcotráfico, pero son ellos”, porque es un partido autoritario acostumbrado a la represión como forma de hacer política.

Consideró que el triunfo del PRI no fue completo porque “hay errores que se pagan”, y eso fue lo que ocurrió en Puebla con Mario Marín y en Oaxaca con Ulises Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario