martes, 22 de junio de 2010

PERIODISTAS VILLAMELONES

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

El jueves 17 de junio del presente todo era felicidad, Javier Aguirre fue vestido con el uniforme del General Ignacio Zaragoza, elogios, halagos, felicitaciones, fue ungido como uno de los mejores técnicos del futbol a nivel internacional, incluso periodistas ajenos a la fuente deportiva expresaron sus elogios al “buen” juego de México que con un contundente dos a cero vencieron a Francia.

Cosa distinta ocurrió este martes gris 22 de junio, ahora Javier Aguirre quienes días a tras lo habían “santificado” después de la derrota de uno a cero contra Uruguay fue calificado de estupido, pendejo, prepotente, arrogante, imbecil, aferrado, mediocre, miedoso, cobarde, etc. etc.

Desde la trasmisión televisiva por los “expertazos” de Televisa, ya hacían un análisis de lo que calificaron como “error” de Aguirre, ahí vimos a un Javier Alarcón lanzando severas criticas por los cambios realizados por el técnico nacional, hablando como si fuera un experto calificado, además de que escuchamos los ladridos del perro Bermúdez, quien se desgañitaba y gritaba durante la narración; “tirala gio, tirala gio, tirala gio” o “pásala gio, pásala gio, pásala gio” como si Giovanni Dos Santos escuchara las indicaciones caninas del Bermúdez.

Periodistas que ni cabe mencionar sus nombres, se ungieron en dictadores para vociferar contra la selección nacional y el cuerpo técnico, un comentario del “periodista diesel” (dice él que es periodista) de nombre Gustavo Rizo de la estación 1070 AM menciono que no entiende porque juega Guille Franco y hasta lanzo la siguiente afirmación “hubieran amonestado a Franco, para que no juegue el domingo” y así periodistas de varios medios se olvidaron por completo de la “hazaña” para este martes ensañarse con la selección nacional.

México ha demostrado a través de su historia deportiva de la falta de capacidad, mentalidad y preparación de los jugadores, además del monopolio federativo y del gran negocio que resulta el futbol mexicano.

Por eso es más emocionante ver el futbol llanero, el de los barrios, donde se ve realmente la entrega y el amor por la camiseta del equipo de la colonia.

Pero también es necesario analizar las cosas con frialdad y ser realistas, en este mundial de Sudáfrica 2010 los números nos dan una idea, empate con Sudáfrica a uno, cuando se debió de haber ganado ya que Sudáfrica no representa ningún “poderío” solo que ellos si tienen entrega y amor por el país que representan, contra Francia, México logro la victoria de dos a cero, le ganamos a un GRANDE pero en este mundial es un “pequeño”, y es que basta con ver como le fue a Francia para lograr su boleto al mundial, no pudo hacerlo en las eliminatorias directas y tuvo que ir a la repesca y logro su boleto con un gol ilegitimo ante Irlanda. La verdad no merecía Francia estar en este mundial.

Ahora Uruguay le pega a México uno cero, demostrando nuestros jugadores falta de concentración, entrega ya que jugaron muy acartonados y por poco hasta este martes gris hubieran llegado, ya que Sudáfrica estuvo muy cerca de dejarnos fuera de este mundial.

Esa es la realidad de nuestro futbol, el triunfo contra Francia fue solo un espejismo, lo mismo hizo Sudáfrica al clavarles dos goles, es mas merito de los africanos su triunfo que el nuestro.

Ahora el próximo domingo México tiene la oportunidad de reivindicar su accionar, y los jugadores tienen su oportunidad de demostrarse a ellos mismos de lo que son capaces, el próximo domingo sabremos si vencimos a Argentina o si la selección nacional termina con el negocio millonario de varias empresas que acaparan las ganancias.

Cuídate Aguirre porque el próximo domingo si pierde la selección estos cabrones amarillistas te van a descuartizar, pero si ganas te pondrán de nueva cuenta en un nicho santificado, hasta que llegue la hora final, donde ya están pensando en quien pueda ocupar tu lugar, por lo pronto televisa se inclina por Bianchi.

Estemos realistas y tomemos las cosas con calma. Nuestra felicitación a los periodistas deportivos que han tomado con mesura las cosas, mas no así con los periodistas amarillistas que hablan y critican a lo zonzo.

Esperemos que el domingo Argentina prepare sus maletas de regreso, y que México continúe en esta aventura, pero eso es decisión que tomaran los propios jugadores mexicanos comandados por el vasco Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario