sábado, 24 de abril de 2010

MARCHA ANTINARCO


Por: Fernando Lozano
ASI-JALISCO

Estudiantes de diversas universidades particulares, así como de la Universidad de Guadalajara realizaron una marcha en contra de la violencia generada por la guerra contra el narco.

Los estudiantes protestaron en varios puntos del país, y aquí en Guadalajara se manifestaron por la avenida Juárez hasta la glorieta de la Minerva.

Las universidades que participaron en esta marcha fueron del ITESO, del TEC y de la U de G, quienes mostraron pancartas diversas pancartas, declararon que “somos estudiantes de todo el país que pedimos la reorientación de la política de seguridad. Somos un movimiento propositivo, constructivo y respetuoso”.

En los Arcos de Guadalajara realizaron un mitin donde leyeron las propuestas presentadas por los estudiantes y manifestaron que propongamos juntos, construyamos un México mejor, sumemos mentes, sumemos esfuerzos.

"Ni uno más, queremos paz", "los muertos no hablan, los estudiantes sí", esas y otras fueron las frases que gritaron poco más de 300 estudiantes universitarios que ayer por la tarde marcharon, como parte del movimiento nacional que pide paz y seguridad para los jóvenes del país en medio de la guerra contra el narcotráfico.

Luego de la tragedia del 19 de marzo en el Tec de Monterrey, así como los 22 mil 700 muertos de la guerra contra el crimen organizado, se conformó el movimiento a nivel nacional para demostrar su indignación sobre la violencia que ha coartado a la nación, y de mayo a septiembre convocarán a los foros universitarios en busca de ideas concretas, señaló Valentina Mora Ramírez, estudiante del ITESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario