viernes, 27 de noviembre de 2009

Unión de Trabajadores del Campo llega a Colima



NOTA RELACIONADA A LA ENTREVISTA EN RADIO LEVY DE COLIMA

Colima.- Este viernes visitó la entidad, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Leonardo Andraca, para tomarle protesta al presidente estatal de la Unión en Colima que recae en la persona de Guillermo Montelón.

El presidente nacional, explicó que la UNTC tiene representación en; Guerrero, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Jalisco, detalló además que es una asociación apartidista que busca el bienestar de la gente que se dedica a labrar la tierra.

Leonardo Andraca, mencionó que una de las prioridades que buscan atacar es el paternalismo y lograr que los campesinos sean corresponsables y productivos, "la crisis que se vive en el campo no es novedad, sino que se viene arrastrando desde hace muchos años porque la gente creció con una cultura de paternalismo", apuntó.

Manifestó que la Unión Nacional busca que los campesinos conozcan los programas que ofrece el gobierno federal en beneficio de la gente y los productores del campo, porque subrayó que hay seudo líderes que dan orientación distinta, "habiendo corresponsabilidad es la única manera de abatir la crisis", sentenció.

Declaró que la mayoría de las organizaciones sólo centavean y usan a la gente.

El presidente de la UNTC en Colima, Guillermo Montelón, anunció que en los próximos días estarán integrando el comité de esta organización y puntualizó que sobretodo serán gestores y capacitadores de la gente que se dedica al trabajo en el campo.

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo nació en 1986 en Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario