viernes, 9 de octubre de 2009

Sinarquistas del Distrito Federal


Por: David Valdez
DIRECTOR DE ASI

El Sinarquismo actual está experimentando un resurgimiento interesante. Con glorias y héroes en su historia, el Sinarquismo también cayó en errores tremendos.


Esto no asustó a los Sinarcas, que siguiendo el pensamiento de Juan Ignacio Padilla... "no temieron a la verdad" y supieron / supimos ser autocríticos.


Los errores del Sinarquismo fueron no haber seguido trabajando en la lucha social con un método, con disciplina, con organización.


Haber apostado todo a los resultados electorales vía PDM y haber abandonado su tradicional trabajo de cooperativismo, de organizaciones de colonos, sindicalistas y de lucha campesina.


En el DF, el Sinarquismo fragmentado, disperso, confundido. Mientras en la Región de Acapulco, Guerrero se germinaba un poderoso movimiento social-comunitario.


En Jalisco, un proceso de revisión ideológica esencial. Así, fueron convergiendo el Sinarquismo Social de Guerrero con la renovación ideológica del Sinarquismo Nacionalista de Jalisco.


Mientras, el Sinarquismo que apostó todo a lo electoral perdió lo poco que le quedaba. Incluso, hubiera arrastrado a todo el Sinarquismo a la extinción.


A principios de Septiembre, el Comité Nacional propuso a Esthela César como Delegada del Movimiento para reconstruir la lucha social-política-cultural en el Distrito Federal.


Tarea nada sencilla. Pero que cuenta con todo el apoyo del Movimiento Nacional. Hoy, no somos los mismos. Somos más maduros, más organizados, más concientes de la importancia fundamental de la lucha comunitaria y de una efectiva formación político-ideológica organizacional.


Nación, Pueblo, Tierra y Dignidad. Son las cuatro claves de la lucha actual del Sinarquismo. En ello estamos y la militancia Sinarquista se empieza a organizar, a unirse.


El día 27 de Septiembre, estuvieron en la Misa por la Patria, celebrada en la vieja basílica de Guadalupe.Y vienen actividades mucho mas a largo plazo, coordinados con la UNTC y manteniendo el Acuerdo de Organizaciones Social - Patrióticas el Sinarquismo del DF avanza. Fé y Victoria para nuestros Compañeros del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario