martes, 7 de julio de 2009

Después de las Elecciones 2009


En estas horas, se confirman las tendencias electorales: en Jalisco El PRI, arrasó y recuperó para su dominio a ciudades tan importantes como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque etc.


Mantiene gubernaturas en juego. El PAN por lo tanto, pierde estas plazas y muchas más. Conquista el gobierno de Sonora. Pero pierde de calle, el control del congreso.


De 246 diputados en la anterior legislatura, se queda en 106. El PRI sube y el PRD pierde tambien.


¿Que lectura podemos tener? Confieso que me da gusto la derrota de gente tan incapaz y corrupta como lo fueron los panistas en el ejercicio del poder. La "culpa" deberían enfocarla en gente tan soberbia, vulgar y tontarrona como es el Gobernador del Estado de Jalisco, o en la infinidad de funcionarios grises y mediocres en la burocracia panista.


Sorpresas: Sube su votación el Partido Nueva Alianza. Como una broma absurda. Porque este partido lo funda Elba Esther Gordillo con apoyo del SNTE y de sectores...del PRI y del PAN.


Sube la votación, un refugio de políticos corruptos. ¡Vaya cosa!. El PSD... Una caricatura de socialdemócratas europeos. Su preocupación mas grave es que se pueda fumar un cigarro de mariguana sin ser detenidos.


Y para otros temas álgidos, como el aborto, solo tienen consignas repetidas hasta el hartazgo... igualitos a sus adversarios de la derecha necia.


¿Y el Pueblo? Hubo casi dos millones de votos nulos. No abstencionistas. Nulos. Que es distinto.
Esto significa, que fueron personas que asistieron a las Urnas. Cumplieron el deber de votar. Pero su voto fue de inconformidad.


En lo personal. Mi voto fue por "Nación, Pueblo y Honor: Movimiento Nacional Sinarquista".


¿Que sigue? Parque Jurásico 2009 regresarnos a la época de los sindicatos manipuladores y golpeadores, a la era de la compra de las conciencias y de las corruptelas más oscuras.


Igual que el PAN pues. ¿ALGUIEN SE ESTA DANDO CUENTA DE QUE EL PRI Y EL PAN HAN CORROMPIDO A TODOS LOS PARTIDOS????


El Modelo político mexicano está dirigido por una cúpula, una oligarquía.PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Convergencia... Todos tienen origen en el mismo grupo de poder.


El Movimiento Nacional Sinarquista ya lo había expresado con claridad en 1999: Fox es un espejismo. Es un rebrote de los neoliberales priístas. El PAN es el bufón que maquillará al sistema político mexicano.


Diez años después, lo confirmamos. Lo que no imaginamos entonces, es que para callarnos, el PRI y PAN recurrieron a la sucia maña de mentir y enviar a sus seudo periodistas pagados para que nos metieran al baile.


Un baile al cual no pretendimos ni quisimos asistir. Ese baile era un banquete de oprobio, de indecencia, de sangre de pobres y de la Patria.


Hoy, 10 años después, pasando las elecciones haremos un paso trascendente. Comenzaremos una lucha mucho mas enfocada.


Nuestra Causa es definitivamente política: Garantizar la existencia de nuestro Pueblo con Dignidad, Libertad y Conciencia.


Construir una Red política nos llevará tiempo. Definitivamente, lejos de las torpezas de aquellos que traicionaron al Sinarquismo y se vendieron al Sistema, escudándose en lo que ellos llamaron PAS.


Nuestra lucha política apenas empieza. Durante 10 años nos mantuvimos lejos de la lucha por el Estado. Pero no de la lucha Social. Ahí está el magnifico ejemplo de Nuestro Compañero Leonardo Andraca a través de la UNTC. (http://untcampo.blogspot.com)Afianzados en ésta base social, viene la construcción de una alternativa política realmente nacionalista, democrática participativa, popular y social-comunitaria.


Basta ya de titubeos. Basta de indefiniciones No vamos a doblar las rodillas. No extendemos la mano. Nunca lo hicimos. NO lo haremos.


Vamos a replantear nuestras tesis básicas de nuevo, ya que en su tiempo, no fueron entendidas ni estudiadas.


(No por favor, seudo periodistas: no me traigan los cuentos de Jean Meyer y mucho menos las tonterías de los larouchistas).


Estamos de nuevo los Sinarquistas en la lucha política como lo estamos en lo Social. Ni neoliberalismo, ni autoritarismo. Autogestión, nación, democracia participativa, herencia cultural y conciencia.


Esas son las claves para éste arranque político. Y a eso vamos.



Sergio Estrada
JEFE REGIONAL DE JALSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario