sábado, 27 de junio de 2009

MUJERES SINARQUISTAS


Por: Sergio Estrada
ASI-JALISCO

Dicen que quien no sabe y así lo reconoce, en realidad es un sabio en proceso de aprendizaje. Quien no sabe y aún así presume de saberlo todo, en realidad es el más estúpido de los seres.
Hay quienes han dicho que la mujer sinarquista es una mujer sumisa y resignada, temerosa y manipulable. Pobres cretinos quienes así lo piensen.


La mujer Sinarquista desde la Fundación del Movimiento tuvo un papel como corresponde: la otra mitad de un amplio Movimiento del Pueblo Mexicano.


Reclamando el derecho al voto, reclamando seguridad social y asistencia médica a las mujeres campesinas y obreras, exigiendo que el Estado cumpliera con su propósito de garantizar las condiciones de vida para ellas, sus hijos y sus familias. Empujando y dirigiendo la lucha por la Madre Patria.


Ha habido jefas, ha habido mártires (entre ellas, Teresita Bustos, mujer obrera y aguerrida militante), ha habido dirigentes como Maria Luisa Soriano, las hermanas Norma, Roció y Rosario Amaya, Gabriela Barrios de Muñoz, entre otras mas.


El feminismo entendido como la justa lucha por el respeto a lo femenino, en las sinarquistas era un hecho. Sin los absurdos de ciertos feminismos que mas bien ocultan venganza u odio contra los hombres, o peor aún, odio contra sí mismas, contra su ser madres, sagradas y guerreras. Para la mujer Sinarquista, Hombre y Mujer son Complementarios, son pareja Sagrada, que solo en perfecto equilibrio pueden garantizar la vida.


Por eso, al siguiente necio (necias, que también las hay) que digan que las mujeres sinarquistas son sumisas, le estamparemos la verdad en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario