miércoles, 29 de abril de 2009

COMUNICADO DEL COMITE NACIONAL UNS

Jesús Ángel Perales Cevallos, Coordinador Nacional.





El Movimiento Nacional Sinarquista hace del conocimiento Público las siguientes consideraciones:

PRIMERO: El Movimiento Nacional Sinarquista, también conocido como Unión Nacional Sinarquista o solo "Sinarquismo" ha realizado su Asamblea Nacional Ordinaria en Acapulco de Juárez. Dicha Asamblea fue paralela al Congreso de su organismo social denominado Unión Nacional de Trabajadores del Campo. Asociación Civil, creada para promover la autogestión, la economía solidaria y la organización comunitaria autónoma.

SEGUNDO: Queremos dejar constancia de nuestra línea asumida por el nuevo comité nacional:
Somos un Movimiento Político, Social y Cultural. Nuestra línea ideológica es la Mexicanidad, la Democracia Participativa, la Conciencia de lo Comunitario y Popular.

TERCERO: Hacemos constar también nuestra filosofía: Creemos en una ética comunitaria, de la solidaridad, la mutua ayuda, la responsabilidad y la creatividad. Así como la libertad y la Comunidad.

CUARTO: Declaramos que la Espiritualidad es la esencia de lo humano. Por lo tanto no nos es ajena. Sin embargo, nos declaramos enemigos de quienes manipulen la religión para imponer su ideología o sus intereses de grupo. También declaramos que no permitiremos que se coarten o limiten las expresiones de espiritualidad, de religiosidad, de pensamiento y de creencia.

QUINTO: El Sinarquismo tiene 3 Proyectos Eje: 1) Construir la Economía Solidaria, la autogestión y la organización comunitaria mediante la UNTC. 2) El Estudio, la divulgación, la lucha por la Herencia Ancestral, la Cultura. Mediante proyectos en defensa de la Naturaleza, de estudio de las culturas antiguas y del Fomento al Arte y la Búsqueda de la Belleza. A este proceso le llamamos Mexicanidad y es el centro fundamental de nuestro proceso social. Mediante el Colectivo Cultural Sinarkalli y demás medios de los que ya informaremos. 3) El Análisis de la Realidad actual, la búsqueda de propuestas concretas, así como impulsar alternativas que llevadas a la práctica, lleven a construir una Nueva Sociedad sobre bases de Justicia, Solidaridad, Conciencia, Libertad.

Estas propuestas pueden ser mediante la presentación pública o mediante acuerdos con organizaciones existentes. En estos casos, siempre serán precisos y bien definidos. NO TENEMOS DEPENDENCIA NI RELACION INSTITUCIONAL CON NINGUN PARTIDO POLÍTICO.

SEXTO: Existe una fracción de ex militantes, que instigados por el anterior dirigente, se han opuesto a una visión social y activa del Sinarquismo. Esta fracción es la que intentó crear un partido político hace poco tiempo. En el proceso, derrocharon dinero, llevaron acarreados a sus asambleas, engañaron a muchos militantes, a otros los ignoraron y a muchos los ofendieron.

Ellos ya habían apoyado a Madero en el 94, Cárdenas en el 2000, y así fueron de un extremo a otro buscando quien les diera recursos. Ya habían despojado al Sinarquismo de sus bienes (antiguos bienes del PARTIDO DEMOCRATA MEXICANO) y ahora querían apropiarse del Edificio Sede en Lucerna 13 así como del mismo registro de nuestro Movimiento, como Agrupación Política Nacional.

ESTA FRACCION HA DEJADO DE PERTENECER AL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA. NO RECONOCEMOS NI A SU ANTERIOR DIRIGENTE PEREZ LUJAN NI A NINGUN ACUERDO PUBLICO O PRIVADO QUE TENGAN.

SEPTIMO: El Nuevo Comité Nacional del Movimiento Nacional Sinarquista es dirigido por Jesús Ángel Perales Cevallos, Coordinador Nacional.

Agradecemos su atención a la presente para cualquier aclaración posterior.





PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA
Ciudad de México 29 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario