sábado, 28 de marzo de 2009

Hillary Clinton con mas de lo mismo…


Por: Antonio Mota Flores
ASI-NACIONAL

La visita de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, fue recibida con una cascada de halagos y una calida bienvenida, mientras que al mismo tiempo funcionarios del gobierno gringo, han desprestigiado al país y han entretejido un doble lenguaje de acusaciones y descréditos a varias dependencias y al propio gobierno mexicano.

Pero que raro que la tal Hillary, haya reconocido “el compromiso y el coraje del Presidente Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado” nos conmovió con su declaración de “trabajaremos hombro con hombro”. Pero bueno, ya sabemos que esos discursos fueron puras palabrerías demagógicas.

Durante esta visita a nuestro país Hillary reconoció que parte de la problemática del crimen organizado en México, se debe a que en los Estados Unidos de Norteamérica, hay mucha demanda de drogas y la importación es muy grande, además de reconocer que se trafican con armas ilegales a nuestro país.

En este punto de declaración de la secretaria de estado estadounidense, nuestro gobierno debe de sentarlas bases de una demanda de participación real por parte del gobierno gringo, que controlen el trafico de armas, mismas que sirven para que los delincuentes cuenten con un armamento superior al que utilizan las policías y el propio ejercito mexicano.

Estados Unidos, se “creen” un país muy avanzado en tecnología de inteligencia policial, cuentan según ellos con, grupos especializados policiales como el FBI, la CIA, que incluso han sido protagonizados en series televisivas, o que decir de las películas estilo Hollywood, en ellas nos “venden” esa idea de superioridad y vemos actuar a policías, aguantando los rafagazos a diestra y siniestra e imponerse a los malos. Pero ya fuimos testigos de que esa “inteligencia” es sólo un espejismo en el desierto. El 11 de septiembre, fuimos testigos de la burla de los terroristas, a esos “supuestos” grupos de elite, vimos que basto solo comprar unos boletos de avión y… el desenlace ya lo conocemos.

Por eso nos preguntamos una y varias veces ¿Por qué el gobierno gringo no puede detener el tráfico de armamento?, ¿porque no detienen ellos a los narcotraficantes colombianos, mexicanos y centroamericanos que despachan su droga a la comunidad adicta norteamericana? ¿Donde están sus rambos, sus súper héroes, sus súper policías? Lejos de estar acusando y “certificando” a los gobiernos de los países a quienes critican, deberían de implementar un programa de rehabilitación para sus jóvenes drogadictos, así como una acción eficaz para controlar el narcotráfico en su propio país.

Es tiempo de que el gobierno mexicano ya no ponga la otra mejilla y deje de sujetarse a los caprichos y ordenanzas del gobierno del Presidente de los estados Unidos Barack Hussein Obama, y durante la próxima visita de éste, exigirle acciones de cooperación, pero más acciones para que detengan el narcotráfico en su país.
Obama admitió haber consumido marihuana, cocaína y alcohol en su adolescencia ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario