Manifiesto del Movimiento Nacional Sinarquista auténtico a sus militantes y al Pueblo Mexicano.
Es muy importante que todos los sinarquistas sepan que el Centro de Información Social es un organismo que tiene autonomía, pero que a pesar de ser un organismo autónomo, nunca se ha pensado en despojar de los bienes muebles e inmuebles que son y serán siempre propiedad de todos y cada uno de los militantes. Por ello queremos dejar en claro que las decisiones son tomadas por todos los socios del Centro de Información Social con la confianza depositada en el Consejo Directivo encabezado por el compañero Antonio Mota Flores como Director, y cuenta con nuestro total respaldo para que se conduzca de acuerdo a las decisiones tomadas por cada uno de quienes pertenecen y formamos parte del Centro de Información Social.
Actualmente el Movimiento Sinarquista padece una carencia de estructuras y de programas de trabajo que son causadas principalmente por dos razones: No hay un liderazgo a nivel nacional y no hay la debida formación político-ideológica-estratégica. Esto se manifiesta en la absoluta falta de comunicación entre comités y los diferentes niveles de mando.
Frente a los ilusorios que soñaron y todavía sueñan en crear un partido político nacional sin las bases sinarquistas, los miembros auténticos del sinarquismo expresamos que nosotros queremos una organización regida por una autoridad legítima, emanada de la libre actividad ideológica que desde 1937 se marcara por los fundadores de nuestro glorioso movimiento.
Pedimos al Jefe Nacional (de facto) Enrique Pérez Lujan, que asuma una actitud responsable y sinarquista, y deje de estar ejerciendo acciones contrarias a los ideales de la UNS; que cesen los ataques por parte de quienes viven en el comité nacional y asuma una responsabilidad seria, y que no pida diálogo, si no va a cumplir con su palabra.
El Centro de Información Social ha presentado al C. Enrique Pérez varias propuestas de solución a esta crisis interna generada por el regreso de quienes sólo han buscado satisfacer intereses personales mezquinos, pero todas las propuestas han sido desechadas y en lugar de diálogo el jefe presentó una demanda judicial para luego engañar a la militancia diciendo que el Centro de Información Social fue el que demando primero, cuando no fue el Centro quien inició el conflicto, sino el propio Pérez Lujan, por lo que al no tener la garantía en la preservación y protección de los bienes sinarquistas, los socios del Centro de Información y los verdaderos sinarquistas aceptamos lo dicho por el Jefe de facto, es decir “QUE LO DECIDA UN JUEZ”.
Pero más grave aún es lo que sigue haciendo el grupo de personajes invitados por Pérez Luján y él mismo, al amenazar con violencia, con represión, con ofensas graves a los Sinarquistas y a las familias de Sinarquistas que no han querido seguir su juego en el seudo-partido y hoy, ante el fracaso estrepitoso, quieren someter al Movimiento a grupos de poder sin el mínimo interés en los graves problemas sociales.
Ante éste vacío de Autoridad Legítima, y ante la intervención de grupos contrarios a nuestro Ideal, reclamamos la participación de todos aquellos que quieran trabajar por una Nueva Sociedad sobre bases de mayor Justicia y que ven en el Sinarquismo el Instrumento Social para lograrlo.
Los Sinarquistas Fieles y Orgullosos, hemos puesto como objetivo la Constitución de una Autoridad Legítima que convoque a la Reconstrucción Nacional del Movimiento Nacional Sinarquista, respaldamos al Centro de Información Social en su tarea de proteger los bienes del Movimiento y que sea éste Centro el que genere la información y comunicación mientras dura el Proceso de Reconstrucción.
En resumen: El grupo que detenta el poder en el Movimiento (No la Autoridad) ha cometido actos de odio y amenazas graves a Sinarquistas y sus familias, ha reprimido y marginado a quien no acepta sus engaños; ha recibido dinero en forma ilegal y ha hecho mal uso del mismo sin dar cuentas, ha permitido que grupos de poder ligados al viejo régimen o a intereses contrarios a la Justicia Social interfieran en la UNS, ha incitado al odio con mentiras y calumnias, ha ignorado y tratado con prepotencia y actos humillantes a muchos Sinarquistas, dando cobijo a quienes ya antes mostraron sus ambiciones, no sus ideales. Por lo tanto, no le podemos considerar Autoridad.
Refrendamos nuestra Lealtad a nuestros Fundadores y a nuestros Caídos. Renovamos nuestra Fe en sus Ideales. Expresamos nuestro respaldo total al Centro de Información Social y el rechazo a toda acción contraria a la doctrina sinarquista.
ATENTAMENTE:
“Patria, Justicia y Libertad”
Ciudad de Morelia, Michoacán. 22 de Febrero del 2009.
Comisión Nacional de Jefes y Militantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario