El ejército mexicano tiene muchas virtudes, pero bajo el liberalismo, esas virtudes se sometieron a los intereses de Grupo. El ejército está sometido a la ideología dominante en el Estado Mexicano.
El ejército, necesita una profunda renovación. Saber que más de 150,000 soldados han desertado del ejército, saber que la fuerza paramilitar más peligrosa de los narcotraficantes es formada por soldados desertores, saber que muchos soldados son drogadictos y criminales encubiertos es claro grito de exigencia.
También el ejército necesita reconstruirse. Necesita Sentido de Destino. ¿El sentido de Destino que es? Significa entender la esencia de su existencia. El porqué y para qué.
En las tribus y culturas ancestrales, los guerreros eran todos los jóvenes y adultos que podían tomar las armas y salir a defender a su Pueblo ante agresiones ajenas, en situaciones de riesgo o en caso de migraciones o búsqueda de nuevas tierras.
Los guerreros protegían a su Pueblo. Porque eran los jóvenes y adultos del mismo Pueblo. Este principio no existe en los ejércitos modernos. En el Mexicano, solo en teoría.
A lo largo de los años se han implementado algunas nuevas modalidades: soldados dando clases de alfabetización, apoyando en desastres, resguardando ciudades con alta criminalidad.
Pero la otra realidad, la oscura, la de los desertores, de los represores, de los mercenarios, sigue ahí.
Los Soldados que combaten el narcotráfico saben muy bien que es una lucha sin tregua. Sin compasión. Pero mucho sospechamos que carece de algo esencial. Los Soldados que acompañaban a Madero y que por su sacrificio, se empezó a festejar la Marcha de la Lealtad de cada 19 de Febrero. Tenían lealtad. Pero faltaba, a nuestro juicio, algo esencial.
Los Soldados que pelearon contra la invasión norteamericana en 1847 sabiendo que Santa Ana estaba traicionándolos y no movería un dedo para enviar refuerzos, pelearon con orgullo, fè y aun así considero que les hizo falta algo. Del ejército Mexicano se pueden decir muchas cosas. Lamentablemente para la derecha tradicional, nuestras fuerzas armadas no son ni "lo más puro de la juventud" ni las "primeras fuerzas de la Nación".
Lamentablemente para la izquierda dogmática, el ejército no es una entidad compuesta por absolutos defensores del Capital.
Y lamentablemente para la vieja prédica revolucionaria, el ejército mexicano no es una institución homogénea, defensora de los "valores republicanos" y "garante de nuestras instituciones".
Para el Nacional Sinarquismo, el ejército debe modificarse, debe asumir una nueva filosofía. Nación, Tierra, Pueblo y Honor deben ser entendidos y asumidos con una mística que hoy no se ve, no se nota.
El ejército no tiene historia limpia: Con el Grupo Sonora, empezó a ser un instrumento de los grupos en el poder (Obregón, Calles, Cárdenas, Ávila Camacho, Canabal, Gonzalo N Santos). Fue el ejército quien masacró sinarquistas y pueblo en general en León, 1942.
¿Qué vemos hoy? Un ejército que es lugar de refugio de los frustrados de la vida que solo saben "obedecer". Un ejército donde la mayor parte de los soldados son drogadictos no sirve, un ejército donde mas de 150,000 soldados desertan a lo largo de los años, no sirve, un ejército que forja cuadros que después se van a los Zetas, no sirve.
Necesitamos un ejército de Guerreros. Ligados al Destino de su Pueblo, de su Comunidad. Un ejército con virtudes heroicas: Valor, Orgullo, Solidaridad, Conciencia de Pueblo, espiritualidad, Compromiso con la Tierra, conciente de la Herencia Ancestral (no con la historia oficial).
Ese ejército tiene que surgir. Hay actualmente soldados, capitanes, tenientes, generales, concientes de ello.
Pero les hace falta más poder, más organización, más estrategia, más astucia. Como Juan Ignacio Padilla García, convocara a los soldados allá en 1947, hoy, los Sinarquistas convocamos a los soldados leales a México, para que se sumen a la lucha nacionalista.
Ese ejército tiene que surgir. Hay actualmente soldados, capitanes, tenientes, generales, concientes de ello.
Pero les hace falta más poder, más organización, más estrategia, más astucia. Como Juan Ignacio Padilla García, convocara a los soldados allá en 1947, hoy, los Sinarquistas convocamos a los soldados leales a México, para que se sumen a la lucha nacionalista.
No por un Partido, no por un Mesías político, sino por un Sentido de Destino. Por su Nación, su Pueblo, su Tierra, su Honor.
Agradezco cambie la foto y ponga una acorde o referente al ejercito del pais mencionado, y por demas comparto el sentido de patriotismo y pertenencia que se debe tener para decir con orgullo soy soldado y defiendo mi pais
ResponderEliminar