sábado, 13 de diciembre de 2008

CULMINA CON ÉXITO CAJA DE AHORRO SINARQUISTA

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


Acapulco de Juárez, Gro.13 de Diciembre 2008. Termino con éxito el ahorro de los socios de la caja de Ahorro “Calle Once”, del puerto de Acapulco. En su última asamblea ordinaria de este año, se reunieron este sábado los socios y socias, para recibir sus ahorros que durante el año lograron reunir.

Con esta última Asamblea del 2008, la mesa directiva entrego cuentas claras y los socios quedaron satisfechos, se fueron con sus ahorros que los disfrutaran este fin de años o como decía Florencio “para aguantar la cuesta de enero”.

La CAJA DE AHORRO “CALLE ONCE” cumplió 5 años al servicio de una parte la comunidad Acapulqueña, su fundación se dio, a través de una acción bien emprendida por el comité Municipal de las Unión Nacional Sinarquista, asistidos por la gran acción y labor del Padre Miguel González Saldaña, quien fue realmente el promotor y fundador de esta idea, que después concibiera suya el movimiento Nacional Sinarquista en el puerto de Acapulco.

La CAJA DE AHORRO “CALLE ONCE” tiene una manera muy diferente de funcionar con respecto a las grandes Cajas Populares, una gran diferencia existe entre la “Caja de ahorro” y las “Cajas populares”, y es que: “así lo dejo patente el padre Miguel” menciono Teresa Andraca García, Presidenta de la Caja de Ahorro, al preguntarle como funciona y en que se diferencia esta caja de las demás, nos respondió que: “la principal idea que tenemos, es la de fomentar la cultura del Ahorro, el éxito que hemos tenido es porque aquí no hacemos raíces, me explico, el ahorro que la gente hace, lo inicia en la primera semana de enero y lo recibe en la segunda semana de Diciembre, por lo que no guardamos dinero por años, si no que año con año se junta el dinero y el mismo al termino se regresa a los ahorradores” aclaro Teresa Andraca.Continuo diciendo que “la gente ahorra cada semana, la cantidad que hemos señalado como mínimo es de veinte pesos hasta lo que puedan y quieran ahorrar”.

En voz de la Tesorera la Sra. María de Jesús Lid Andraca, dijo que como ejemplo nos podía señalar, que un sólo socio ahorro 157 mil pesos durante el año, varios mas 30 mil, un vendedor de muebles logro reunir 13 mil pesos y se fue feliz de haber logrado su meta, y así podría hablarles de todos los ahorradores, los cuales además de su ahorro recibieron los intereses de los prestamos que se hicieron”. Abundo que “para desgracia, ninguna organización es perfecta, también tuvimos morosos este año, los cuales sumaron solo 8, uno de ellos se dice empresario pero quedo debiendo el préstamo que recibió de la caja de ahorros, se procederá contra él, requiriéndole el pago por medio del juzgado” comento la tesorera, la cual agrego que ese deudor dice ser un “connotado” militante y dirigente del PAN estatal de Guerrero, quien resulto ser un verdadero rufián, que dejo a la caja con ese adeudo, dijo que el tipejo ese se llama MANUEL DE JESUS CRISTALES MENDEZ.

Durante esta ultima Asamblea de socios, el Sr. Leonardo Andraca Hernández, felicito a todos los que hicieron posible este proyecto, señalo que a través de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, se tiene contemplado hacer crecer a la caja de ahorros, menciono y explico varios de los puntos para hacer mas funcional y mejor estructurada la caja de Ahorro de la Calle Once. Por otro lado lamento que el Sr. Cristales haya defraudado la confianza de los ahorradores.

En el orden del día en uno de los últimos puntos, al realizarse la elección de la mesa directiva se dio como resultado la reelección de Teresa Gertrudis Andraca García en la presidencia de la mesa directiva y la tesorera Maria de Jesús Lid Victoria Andraca Hernández fue reelecta por su gran desempeño y como secretaria, la Sra. Maria de los Ángeles Perea resulto electa, y la elección de los vocales se realizara en la primer asamblea de la caja de ahorro del 2009, en febrero próximo, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario