jueves, 11 de diciembre de 2008

“Acapulco con una de las peores policías”: Colegio de Abogados Penalistas de Guerrero


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-Guerrero.


En opinión del presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, señaló que Acapulco tiene una de las peores policías, porque existen acusaciones graves de asaltos contra civiles realizados por los uniformados, e inclusive agravios a turistas nacionales e internacionales.
Dijo que “no se sabe de castigo o sanciones a estos policías preventivos, por parte de la Comisión de Honor y Justicia”


El Licenciado Pérez Zárate glosó que en las evaluaciones públicas y oficiales resultan ser una de las policías más corruptas que ha padecido el municipio de Acapulco.


Asimismo manifestó Pérez Zárate que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene documentado de manera extrema que las cárceles en el estado están llenas de inocentes confesos por delitos prefabricados, ya que se sigue encarcelando por consigna.


Exigió El presidente del Colegio de Abogados Penalistas el "refundar" a la Policía Investigadora Ministerial en una corporación profesional con compromiso social y al servicio de los intereses de la sociedad, y no de grupos facciosos ni de poder.


El Centro de Información Social A. C. ya había realizado una encuesta sobre la policía Municipal de Acapulco, y con las declaraciones del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Guerrero, se confirma la investigación realizada por es Centro que arrojo colmo resultado lo ya publicado en este blog de la Agencia Sinarquista de Información.

Entrevistado vía telefónica, el Director del Centro de Información Social, Antonio Mota Flores, comento que “con estas declaraciones se confirma lo que ya habíamos investigado en la encuesta realizada” continuo diciendo que “En la Unión Nacional Sinarquista y por parte del Centro de Información Social estamos de acuerdo en el “refundar” a la policía y a toda la secretaría de Protección y Vigilancia de este Puerto de Acapulco, por lo que ya estamos trabajando en una elaboración de un proyecto de seguridad publica, que entregaremos en próximos días al Presidente Electo Dr. Manuel Añorve, pues urge un cambio de actitud gubernamental y de la policía municipal, para que la gente que habitamos Acapulco y quienes nos visitan, cuenten con la seguridad de que la policía nos cuida y protege y NO tranza, los roba ni atenta contra nadie”. Finalizo.

Estaremos atentos al proyecto que entregara el Centro de Información Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario