domingo, 16 de noviembre de 2008

LOS ZETAS ATERRORIZAN SAN LUIS POTOSI


Por: Oscar Madriz
ASI-JALISCO



El grupo de delincuentes los “ZETAS” tienen sumidos en el miedo a los comerciantes de la Capital de San Luís Potosí, las autoridades no han hecho absolutamente nada para detener esta ola de violencia y corrupción, que tienen secuestrados estos delincuentes a los comerciantes y habitantes potosinos.

Se ha detectado en varios puntos de la ciudad, el estado de sometimiento en que estos tipos de los ZETAS tienen, quienes utilizando diversos actos de amenazas, y chantajes, a los comerciantes los han estafado con “cuotas” que ellos establecen forzosamente a cambio de no hacerles nada.

Un caso que nos contaron los vendedores de mariscos, que fueron asechados en carretera y que iban a entregar los mariscos, les cayeron y los amenazaron con entregar 40 mil pesos para dejarlos circular por el estado, el conductor les dijo que no traían esa cantidad, y que mejor se regresaría, pero lo que este grupo de delincuentes hicieron, fue el secuestrar al acompañante del chofer del camión repartidor y le dijeron “entrega tu mercancía y al regreso liquidas tu cooperación y te entregamos a tu compañero”.

Otro caso se dio con los vendedores de discos piratas del primer cuadro de la ciudad, a quienes amenazaron y obligaron a que semanalmente tuvieran que entregar una “Mochada” a cambio de dejarlos vender. Varios comerciantes no accedieron y por temor dejaron sus puestos, pero fueron reemplazados por los Zetas, e incluso los discos piratas que ellos venden vienen marcados, para identificar que ningún vendedor burle la cooperación que se les asigno.

Y así se han presentado otros casos en la ciudad, pero lamentablemente el temor se ha apoderado de la ciudadanía, ante la poca acción de la policía municipal estatal y federal.

Lamentablemente están ocurriendo estos hechos, y autoridades, ciudadanos y organizaciones han guardado un silencio lamentable, dejando que el crimen organizado se apodere de su ciudad, sus bienes y hasta de sus conciencias.

34 comentarios:

  1. Mi comentario va dirigido a toda la
    corrupcion existente en nuestro pais,en donde las autoridades no tienen la capacidad de enfrentar a
    estos delincuentes, por la sencilla razon de que los directores de las instituciones estan ligados a la delincuencia organizada.

    gracias
    b/ por un nuevo pais

    ResponderEliminar
  2. mi pregunta es, tendran estos tipos armamento suficiente para acabar con una ciudad entera? todos tenemos que hacer nuestra parte no podemos sentarnos y esperar que la ayuda nos caiga del cielo, viva san luis potosi vivan sus habitantes.

    ResponderEliminar
  3. mi pregunta es, tendran estos tipos armamento suficiente para acabar con una ciudad entera? todos tenemos que hacer nuestra parte no podemos sentarnos y esperar que la ayuda nos caiga del cielo, viva san luis potosi vivan sus habitantes.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente estas personas no saben de moral o valores y el gobierno es tan corruptible que los ha dejado "trabajar" sin ningún problema, debemos de escoger mejor a nuestros gobernantes para que este problema se empiece a erradicar y podamos vivir tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. pues parece ser que estas personas pueden mas que la policia, por que no puden hacer nada en contra de ellos, esto es algo lamentable porque de pura suerte han podido capturar a varios de ellos aqui en san luis...es una lastima que este tipo de situaciones esten pasando en esta ciudad y mas aun en todo el pais...

    ResponderEliminar
  6. estos perros que se creen. no tienen derecho amenasar a esta gente que no tienen nada de valor. no es jhusto alguien deveria ponerde un alto a estos tal zetas

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad todos tenemos la culpa x ke todo lo ke esta pasando uno lo tapa en el hogar algunas de las personas ke leean esto pueden tener familia en realizando este tipo de ilicitos y no lo denuncian o no

    ResponderEliminar
  8. yo soy comerciante de san luis potosi y me gustaria que sia alguien sabe el numero de telefono de los soldados ke lo ponga en este portal de internet para llamar y darles informacion de esos mierdas

    ResponderEliminar
  9. esto ya esta pasando en varios estados del pais como lo es zacatecas y aguascalientes donde este grupo de delincuentes extorcionan no solo a comerciantes si no a habitantes del lugar. y la gente tiene miedo a denunciar por que no confia en las autoridades locales.

    ResponderEliminar
  10. eso ya no es noticia aki en cd victoria pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. desgraciadamente la corrupcion a llegado y esta principalmente en las autoridades por eso la ciudadania y las autoridades que realmente ven por sus pueblos y familias no les queda de otra que hacerse de ojos ciegos para no meterse en broncas por que si denuncias o tratas de hacer bien tu trabajo los jofes son lo primeros en agarrarte de bajada para que los dejes trabajar.

    ResponderEliminar
  12. que lastima que entre hermanos nos estemos haciendo dano es dificil de creer que por dinero nos estemos perjudicando tan bonito que es el trabajo y como te rinde el dinero que teganas limpia mente que dios cuide a los decendientes de todas esas personas llamadas zetas pues la factura la pagan los hijos o nietos pues aorita tendran mucho dinero pero a sus hijos cuando esten en la carcel quien les darade comer

    ResponderEliminar
  13. YO NO VIVO EN SLP PERO SI TENGO FAMILIA AHI Y LA VERDAD ES UNA LASTIMA QUE EN UN LUGAR TAN MARAVILLOSO EXISTA GENTE SIN NINGUNA EDUCACION QUE CAUSE QUE YA NOS DE MIEDO IR PARA AYA O QUE TEMAMOS POR NUESTRAS FAMILIAS OJALA EL GOBERNADOR DE SLP DEJE DE HACERSE PENDEJO Y HAGA ALGO POR SU GENTE.

    ResponderEliminar
  14. pues ya estan en tamazunchaleeeeee

    ResponderEliminar
  15. no se por que no agarran a los zetas sabiendo ke son dueños de los antros de san luis, y varios integrantes son los mismos policias de la ciudad, unos viven en las lomas.
    la policia no hace nada no tanto por miedo si no por ke son parte, si en verdad quieren eliminar a el narcotrafico enpiecen desde arriba desde el gobierno, diputados etc. la corrupcion empieza ahi.

    ResponderEliminar
  16. ni modo aqui nos toco vivir..............

    ResponderEliminar
  17. es la neta ya no puedes ir a tu pais por miedo alos pinches zetas yo tambien soy de san luis

    ResponderEliminar
  18. Gente compren armas unanse y saquenlos, "la voz del pueblo es temible cuando va cargada de ira"

    ResponderEliminar
  19. yo no soy de san luis, pero les animo a que se unan, que se preparen q el dia terrible se hacerca, el dia en el que el amor de muchos se enfriara, no pierdan la fe, que la justicia ya esta por llegar, el dia que ni los zetas ni los del golfo, van a poder hacer nada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque llegara de vuelta el grupo gente nueva y de jalisco nueva generasion???? ja ja ja ja

      Eliminar
  20. MI PREGUNTA ES , POR QUE CON LA GENTE INOCENTE ? QUE NO DEBE NADA POR QUE NO SOLO CON LOS CORRUPTOS QUE ES EL MISMO GOBIERNO ? , INCAPAZ DE TOMAR DE LA MANO A UNA CIUDAD, QUE TRISTEZA DA VER UN PASI LLENO DE CORRUPCION Y DE DELICUENCIA , QUE LASTIMA POR QUE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES GRACIAS A LA MALA ADMINISTRACION DE LOS MALOS GOBERNANTES.......

    ResponderEliminar
  21. en villa de reyes tienen al jefe diego

    ResponderEliminar
  22. Yo apoyo a quien se organice en contra de ellos, si las autoridades no hacen nada HAGAMOZLO NOSOTROS !

    ResponderEliminar
  23. san luis ya no es igual...lastima, yo ya no voy para alla.por temor a la violencia..vivo aqui en houston es mi segunda casa..

    ResponderEliminar
  24. gracias a los politicos y la administracion del presidente a llevado ala desgracia al pais de mexico como dise tony andrades que bien felipe calderon

    ResponderEliminar
  25. LA VERDAD DE LAS VERDADES, 1.- NO CUENTAN CON LOS PANTALONES 2.- NO TIENEN LA INTELIGENCIA NI LAS GANAS D COMBATIR... 3.- NO SON CERTEROS NI MUCHO MENOS EFICACES LAS AUTORIDADES.. 4.- EL 80% DE LA AUTORIDAD ESTA COMPRADA... 5.- LOS ZETAS SON SOLO SERES HUMANOS Y NO ROBOTS NI MUCHO MENOS SON SUPERPODEROSOS PARA NO PODER CON ELLOS... ESTAMOS ASI POR Q ASI EL GOBIERNO LO QUIERE, NO POR Q NO SE PUEDA...

    ResponderEliminar
  26. Esos malditos cobardes agreden a gente inocente que nada tiene que ver con la criminalidad. Hay que eliminar a esos perros traidores y tambien Mexico esta hundido por la estupida y absurda religion catolica y los putos protestantes, testigos de Jeovah, todo eso es pura basura, y si Cristo resucitara y viera lo que se ha hecho de sus enseñanzas, se volveria a morir pero de pura decepcion y tristeza.

    ResponderEliminar
  27. yo vivo en san diego quiero ir a san luis a ver a mis viejitos dios va delante de mi y los zetas no tienen poder cuando tu caminas con jesus que dios vendiga a las familias de lo criminales zetas que no tienen culpa

    ResponderEliminar
  28. pues aca en saledad de graciano sanchez san luis potosi s.l.p el alcalde manada hacer levantones afuera de los antros en patrullas de la municipal. y entrega a los detenidos a los convois de los zetas, el alcalde gallardo, esta en la nomina de los zetas, el el oro rojo le paga 20 mil por mes, y sedena no hace nada.
    en salinas de hidalgo slp. hay 20 casas de seguridad el presidente municipal esta amenazadio por los zetas, el pasado 12 de marzo 2011 lo golpearon para que no llamara a san luis a pedor a los soldados.

    y violaron a sus hijas. todos estamos aterrorizados aca en salinas de hidalgo ya ni podemos trabajar en el ayuntamiento tranquilos.

    ResponderEliminar
  29. calderon si no puedes renuncia te gustaria que te mataran a un hijo para que haci actues mucha gente esta obligada a trabajar con ellos por que los secuestran u gobierno ya actua tu gobierno vale ´para pura madre quieres que actuemos que andemos todos armados y antes de que nos maten matar pena de muerte y haci no te preocupes que salgan quita a tus policias vendidos y pon gente comprometida

    ResponderEliminar
  30. son los mismos policias ya reclutados por los zetas, estos traen carros sin placas, y uniformados de municipales o estatales, despues de su turno se dedican a repartir mercancia y cobrar cuotas, el comandante matute de la estatal, es jefe de los estacas zetas le dicen el comandante matus! esta comisionado la zona de abastos, y el rastro cobrar cuotas y amenzar a comerciantes,

    y el pinche gobernador, lo sabe y no hace nada,
    el guero de comercio del ayuntamiento le decen el coamdante guero o el comandante guayaba, esta con los zetas, el maldito coordena toda la policia municipal de los infiltrados.

    ...

    ResponderEliminar
  31. AMINA MADERA LAUTERIOjueves, julio 21, 2011

    ya estamos hartos de tanta corrupcion, de tanta amenaza el pais esta asi porque nosotros vivimos en un mundo de consumismo explotados por el gobierno y por la religion (catolica, protestante) y para el colmo por esta gente que vive a costillas de nosotros que somos el pueblo es necesario armar una revolucion que traiga un cambio favorable para todos felipe calderon y su gobierno muera!!! hasta la victoria siempre!!! patria o muerte venceremos!!!

    ResponderEliminar
  32. los zetas estan en la esquina de coronel espinosa y azteca norte, lo malo es que los vecinos los esconden y portejen, su lides de esa zona es el jimmy que vive en coroel espinoza 123. int 9
    y este es primo de un jefe de la policia ministerias que lebrinda proteccin.
    ojo sedena, es el jimmy el jefe de los alconcillos de ahi ,

    ResponderEliminar
  33. Soy mexicano pero no por eso dejare de decir que mis paisanos estan podridos al gobierno lo conforman gente de la sociedad desde el mas jodido hasta el mas acaudalado son desgraciados por eso estamos como estamos, a diferencia de otras culturas los mexicanos estamos reprobados en muchisimos aspectos con una psicologia por los suelos influenciables por lo que nos pongan en la television barata y nos inculquen los dolientes gobiernos

    ResponderEliminar