domingo, 26 de octubre de 2008

NACIONALISMO SINARQUISTA





Por: Sergio Estrada
ASI-OCCIDENTE




El Nacionalismo es la expresión de identidad colectiva, es el conjunto de signos, símbolos, rasgos culturales, historia y perspectivas a futuro que una sociedad manifiesta.

¿Se puede hablar hoy de nacionalismo en México? Dicen algunos que no, que es anacrónico, dicen que es necesario revisar los conceptos de soberanía y que las naciones deben estar abiertas a la globalización.

Si estudiamos la realidad con atención veremos que las sociedades actuales tienen a la homogeneidad, es decir, debilitan su identidad propia y tienden a parecerse cada vez más a los peores rasgos de “cultura” comercial anglosajona.

Explico: no a la respetable expresión de cada pueblo, en su forma de crear, divertirse, a mar, rezar, etc. No. Tienden a parecer película de hollywood. Lo que grandes cerebros de las élites comerciales y financieras del capitalismo mundial quieren hacer creer, que es la “cultura”. El imperialismo no ha muerto, ellos siguen creando “Independence Day” donde el heroico Presidente gringo salva al mundo.

Ellos siguen pisando la bandera Puertorriqueña, ellos siguen visitando México para imponer su política internacional, como visitas a la casa de su abuela.

Si alguien se rebela a hacer acuerdos comerciales con ellos, es tildado de anacrónico y terrorista (recuérdese a Hussein) y no dudan en sacar al Ejercito, su bandera ondea en hoteles, centros comerciales, empresas, eso es imperialismo.

¿Y por qué no podemos nosotros ser una nación soberana?, es decir, no podemos invadir, guerrear, masacrar a quien no piensa como nosotros. Simplemente queremos seguir siendo lo que somos, tomar nuestras propias decisiones, tener nuestro propio modelo de desarrollo, económico, cultural, político, educativo, etc. Eso es Nacionalismo para nosotros los Sinarquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario