domingo, 5 de octubre de 2008

COBERTURA DE LAS ELECCIONES DE GUERRERO


DEBIDO A LA LLUVIA VARIAS CASILLAS EN ACAPULCO CAMBIAN DE UBICACION



Antonio Mota desde Acapulco nos informa que al rededor de las 10:20 hrs. Se soltó un fuerte aguacero en la zona conurbana de Acapulco, con lo que retrasa a una mas la votación, hasta las 10 de la mañana es poca la afluencia de votantes.

Varias casillas Fueron cambiadas de ubicación, debido a las inclemencias de la torrencial lluvia que azota en estos momento a la ciudad.


DESDE CHILPANCINGO CANDELARIA RODRIGUEZ

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de actos que empañan el arranque de las elecciones, los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) han lanzado un llamado a la sociedad para que este domingo salgan a votar con civilidad y en paz, demandando a los actores de la contienda que generen condiciones para que no haya situaciones que lamentar


Este domingo 5 de octubre, dos millones 266 mil 717 ciudadanos debidamente credencializados podrán salir a las urnas para elegir a 81 presidentes municipales y 28 diputados locales de mayoría relativa, en una contienda que se encuentra precedida por al menos ocho atentados contra la vida de diferentes candidatos, amén de enfrentamientos físicos, verbales, señalamientos de presunta guerra sucia y compra de votos entre las principales fuerzas políticas del estado.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se presenta como el enemigo a vencer, teniendo 40 alcaldías de las 81 que integran la entidad y 23 de 46 escaños en el congreso local, el PRI llega como segunda fuerza, teniendo en su haber 33 alcaldías y 13 diputaciones locales, en tanto que el PAN intentará ir más allá de su posición de lejano tercer lugar, ya que actualmente tiene 2 presidencias municipales; la de Tlacoachistlahuaca y Heliodoro Castillo, una diputación de mayoría y tres de representación proporcional.


DE LOS CONTENDIENTES


En esta jornada comicial, se señala que hubo un registro de 451 planillas que se disputarán las 81 presidencias municipales en juego, 78 van impulsadas por el PAN, 75 por el PRI, 81 las del PRD, 36 de Convergencia, 33 del PT, 32 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 52 del Partido Nueva Alianza (Panal), 18 del Partido Alternativa Socialdemócrata (PASD) y 18 del Partido Alianza por Guerrero (PAG).


Se destaca que compiten 21 candidatos a presidentes municipales de la coalición PC-PT, denominada "Juntos salgamos adelante", y 6 de la coalición PRI-PVEM, a la cual se le dio el nombre de "Juntos para mejorar".


En cuanto a las diputaciones, se destaca que hay 216 candidatos que disputan 28 diputaciones de mayoría.


28 formulas de titular y suplente van integradas por candidatos del PAN, 20 del PRI, 28 del PRD, 17 del PT, 20 del PVEM, 17 de Convergencia, 19 del Panal, 28 de PASD y 20 del PAG.La coalición PC-PT registró 11 fórmulas de candidatos a diputados locales, en tanto que la coalición PRI-PVEM acreditó ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario