jueves, 7 de agosto de 2008

LAS SECUELAS DEL YUNQUE


Por: Antonio Mota


Hace unos días, en la ciudad de León, Gto., se reunieron los panistas para celebrar una convención que calificaron de trascendental para las próximas elecciones federales que se avecinan en el 2009, las cuales serán fundamentales para medir fuerzas para la votación presidencial del 2012.


El Yunque de alguna manera logró posesionarse en esa reunión, al menos eso es lo que creen, aunque otros dicen que “es mejor tener al enemigo cerquita” ya que se reincorporan en un “consejo”, el ex presidente Vicente Fox, Ernesto Rufo, Manuel Espino, Martha Shagun, entre otros, que integraran este consejo “por su liderazgo y conocimiento ya que ellos saben como ganar elecciones”, señalo el vocero del CEN del PAN.


Con el trancazo que recibió el Yunque al no obtener el Registro del Partido Solidaridad, los planes cambian, y así lo están haciendo notar los propios yunquistas al implementar el plan “B” para hacer otro tipo de movimientos, pues se ve muy difícil que el TRIFE “les haga el milagro” y ante esta resolución deciden tomar otras vías de acción.


A los sinarquistas nos preocupa y nos ocupa el qué ventearán con nuestra organización, toda vez que el comité nacional, en un momento de estupidez cayeron en el juego del gato y del ratón y de buenas a primeras se engolosinaron con los “centavos” y creyeron que esa era una actividad que el sinarquismo requería.


El sinarquismo tiene basta experiencia en creación de Partidos Políticos Nacionales y ejemplo de ello es el partido Fuerza Popular, el Nacionalista de México y el Partido Demócrata Mexicano, pero quienes dirigen actualmente se fueron por la vía fácil y cómoda, recibir “centavos” (¿Quién es el “centavero”?) y vivir holgadamente sin importar ideales y poniendo en riesgo a la organización.


Pero actualmente el sinarquismo no esta preparado para la creación de un partido político nacional, pues hay que decirlo claro, fuerte y sin temor: así tienen al sinarquismo en la mediocridad, por que no tienen capacidad de dirección ni de idea, ni de acción y bajo esa concepción es que persiguieron los “centavos” y con la “centaviza” (vuelvo a preguntarme ¿Quién es el “centavero”?) lograron con acarreo de gentes y comprando voluntades, alucinarse en que podrían engañar al IFE para cumplir con lo pactado a través del IMDOSOC la creación del “divino” partido solidaridad, y hasta se jactaban de contar con cientos de miles de afiliados, pero era y fue una ilusión óptica solamente.


Se olvidaron de la dignidad y se enfrascaron en una aventura, que al final de cuentas resulto en un perfecto fracaso, y sólo para algunos hubo “centavos” que al fin y al cabo como dijo un achichincle: “la verdad a mi es lo que me interesa sacar provecho económico” (ese y tú, son “centaveros”) y desde luego no les causo ningún empacho el poner en riesgo al sinarquismo y mucho menos les intereso tergiversar y jugar con la militancia sinarquista, que bajo el “juego” de la religión fueron convencidos bajo el engaño y la mentira.


Por otro lado los panistas-yunquistas preparan el contra ataque, en el caso de Manuel Espino ya esta repartiendo cartas a panistas denunciando al Presidente Calderón de hacerle el juego a Beltrones para que sea el próximo presidente, según la misiva, entre otras lamentaciones, que describe en su libro recientemente publicado.


Nosotros estaremos atentos para ver que hace el Instituto Fox y el propio ex presidente del CEN-PAN en el mencionado consejo, fundado en la reunión de los panistas.


Para terminar lanzo dos preguntas por este medio: ¿Quien es el Jefe Centavero? ¿Quiénes son los “Centaveros”? Se mordieron la lengua con tal pronunciamiento y quedaron como el caballo blanco de José Alfredo Jiménez… ¡CON EL HOCICO SANGRANDO!

Nos vemos en el próximo comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario