jueves, 24 de julio de 2008

¡Viva el General Francisco Villa!


LA OPINION DE: Franco Xavier Cinco


Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial despuésde surgir vencedor militar en la primera y segunda guerra mundial। Esasdos victorias militares de USA se debieron en gran parte a dos generales. Fue el general Pershing el jefe que comando las tropas de USA en la primera guerra mundial, y al que se le atribuye gran parte en la victoria de esa primera guerra mundial. En la segunda guerra mundial fue el general Patton que comando la invasión de Europa occidental y logro vencer a la contra-ofensiva de los alemanes.

En la historia moderna estos dos generales, Pershing y Patton son considerados los genios militares que le dieron a Estados Unidos el dominio militar del mundo।

Lo que ya olvidaron los historiadores modernos y la mayoría de los mexicanos modernos es que el Glorioso General Francisco Villa derroto a estos dos genios militares de Estados Unidos।

El presidente Wilson de Estados Unidos decidió enviar una expedición para exterminar al Centauro del Norte। El general Pershing comandaba a 4,800 tropas apoyadas por aviones militares y vehículos militares motorizados (la primera vez que se usaban estas maquinas de guerra). El ayudante del General Pershing era nadie más que el entonces teniente Patton.

Pero estos dos militares que en el futuro conquistarían al mundo no sabían que estaban enfrentando a un hombre que encarnaba la misma prudencia, el General Francisco Villa। En el Anahuac para enseñarles a los niños la virtud de la prudencia, se relataban historias del Tlacuache, que personificaba la prudencia. En estos relatos el Tlacuache siempre lograba escapar o evitar las trampas que le tendían otros animales. El Tlacuache es un arquetipo que sigue vivo en la conciencia colectiva de los mexicanos, como figura de la prudencia.

En la historia Mexicana el General Francisco Villa ejemplariza esta virtud de prudencia, en la imaginación de los mexicanos es como la figura del Tlacuache।

El general Pershing perdió todos sus aviones militares en México। Una de las humillaciones que sufrió a las manos del guerrero Durangueño, tuvo lugar cuando el General Villa se las ingenio para llevar a las tropas gringas a enfrentar a sus mismos aliados Carrancistas, creyendo que estaban enfrentando al general Villa. El general Villa contemplaba desde la distancia con una sonrisa mientras sus dos enemigos se mataban entre ellos mismos totalmente confundidos.

Finalmente los dos futuros héroes militares de USA abandonaron a México derrotados totalmente por el General Villa। ¿Qué pensaría el General Villa al derrotar a estos dos militares gringos? .

Lo seguro es que los Mexicanos malinchistas no saben o no quieren saber que el gran guerrero Durangueño venció a los dos generales gringos que después conquistarían al mundo para Estados Unidos. Lo que no pudieron hacer los mejores generales Alemanes, lo hizo un guerrero Durangueño, humillar a los generales Pershing y Patton.

1 comentario:

  1. ...Tienes toda la razon, el centauro del norte fue, es y seguirá siendo el mayor mexicano en el mundo...

    ...Vale la pena leer este tipo de comentarios que reafirman la grandeza de nuestro pueblo, el mexicano...

    ...Saludos...

    ResponderEliminar