lunes, 7 de julio de 2008

CURSO DE TÉCNICAS Y PROYECTOS CAMPESINOS DE LA UNTC: 12 y 13 DE JULIO EN ACHIGCA, GRO. MUNICIPIO DE QUECHULTENANGO




* Informa: Antonio Mota Flores
Quechultenango, Gro. 7 de julio 2008. Leonardo Andraca Hernández, en gira de promoción y preparación para el curso de capacitación que se realizara para las poblaciones de la zona de la Montaña.

Informo el presidente Nacional de la UNTC que el próximo sábado 12 y domingo 13 de julio, se llevara a cabo el curso de capacitación con temas de interés para los campesinos de las poblaciones pertenecientes al municipio de Quechultenango, Gro.

El curso de técnicas y proyectos campesinos se realizara a partir de las 9 de la mañana en la delegación municipal de Achigca, en el municipio de Quechultenango y tendrá como sede la Comisaría Municipal.

Participaran como ponentes las Ing. Claudia Menera Gómez y Claudia Enciso, además se dijo que este curso servirá para fortalecer los programas que se tienen previstos para la elaboración de los proyectos productivos de los diferentes programas del gobierno.

En este recorrido de preparación de dicho taller, el Sr. Andraca informo que durante el citado taller, se hablara sobre los biocombustibles, como el etanol que es un biocombustible a base de alcohol, el cual se obtiene directamente del azúcar. Ciertos cultivos permiten la extracción directa de azúcar, como la caña azucarera (Brasil), la remolacha (Chile) o el maíz (Estados Unidos). Sin embargo, prácticamente cualquier residuo vegetal puede ser transformado en azúcar, lo que implica que otros cultivos también pueden ser utilizados para obtener alcohol, hablo de la propuesta de la UNTC para zona de Quechultenango y se pueda producir Maíz que sirva para la elaboración del Biocombistible.

El próximo lunes presentaremos toda la información de este curso-taller realizado por la Unión Nacional de trabajadores del Campo en el Estado de Guerrero.



* Srio. Nacional de Prensa de la UNTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario