martes, 24 de junio de 2008

López Obrador, el bienamado Presidente “Ilegitimo”… A la espera de la compra de la Agrupación Alianza Social.

En diciembre del 2006 el periódico de las farmacias similares SIMI INFORMA, daba cuenta en 8 columnas, que la agrupación alianza social elegía nuevo presidente (foto) en la cual vemos a José Antonio Calderón Cardoso poniendo “en charola de plata” el registro de su agrupación al Dr. Simi. ¿Pero que paso? ¿Por que se rompió la compraventa? ¿Se rajo el Dr. Simi o José Antonio Calderón?


Por Fernando Lozano

(ASI CORRESPONSAL)

Guadalajara, Jal. 24 Junio 2008. El IFE decidió por fin actuar y por consenso general prohibió al PRD y el PT que nombren a López “Presidente Legitimo”, también recibieron una sanción económica, por su descabellada monomanía de llamar presidente a una persona enfermiza y “rajona” que al no ganar, se autonombro presidente legitimo de México.

Es irrebatible que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador sigue en uso, no tan sólo entre sus seguidores, además de entre los partidos políticos, PT, Convergencia, entre otras agrupaciones de izquierda, ese “amor” al bienamado López Obrador les broto en cuanto vieron incierto su futuro y prefirieron emigrar antes que pasar al olvido y dejar de vivir a costillas de las prerrogativas de estos “mercenarios de la política electorera.

Estos elementos se someten ahora inexplicable y dócilmente a los designios personales del bienamado líder por una simple y sencilla razón: les representa esa oportunidad de sobrevivir, ya que de ir solos quienes militan en los partidos pequeños del PT y Convergencia estarían condenados a la muerte, cuyos más distinguidos y encanecidos miembros han visualizado que el “peje” sigue siendo un beneficio explotable por su indiscutible capacidad para comunicar y generar empatía con diversos sectores de la población.

Ellos saben bien que de no ser por López Obrador hace mucho tiempo habrían pasado a la historia a engrosar las listas de políticos fracasados y jubilados, y eso no seria bueno para ellos, cuando se siguen manteniendo intactas las ambiciones, pero sobre todo, la conservación de los privilegios económicos que dan generosamente nuestras leyes electorales. Para decirlo claramente sin la guía del “presidente legítimo” no habría los mismos espacios para Dante Delgado quien goza de las mieles legislativas a las que tanto deleite les ha tomado, o Gerardo Fernández Noroña quien sigue dictando “cátedras” de literatura, para hablar de lo mismo “del presidente Legitimo y del como les fue arrebatado el triunfo”, pero la condición para mantener ese status es no hablar si no se los pide el “guía”, no pensar si no lo ordena, y primordialmente acatar sin replicar a las instrucciones del peje, les guste o no, estén de acuerdo o no.

Las cosas no son tan fáciles, en el sentido que ellos quieren la confrontación interna que las dos expresiones del FAP presagia posiciones irreconciliables, lo que indica que todo aquello que se han empeñado en negar con relación a una posible escisión, está más cerca de lo que han vaticinado los analistas. Y eso ya lo vimos en las elecciones internas del PRD, donde les salio el tiro por la culata, al hacerse solos el “haraquiri” y quedar mal parados ante la opinión publica. En esas elecciones internas que fueron mas fraudulentas en las historia, que las que realizaba el PRI en sus intentos de hacernos creer que son, eran y serán partidos D E M O C R A T I C O S, pero ante esta eventualidad los simpatizantes y empleados del señor López Obrador, iniciaron previamente a las elecciones internas del PRD, la conformación de un nuevo partido por si acaso ganaban “Los Chuchos”, por lo que los sospechosistas arrastraron todo el apoyo público hacia Alejandro Encinas pero no fue suficiente para dar legalidad a esas elecciones fraudulentas al interior del PRD.

Viendo un panorama nada alentador, López Obrador cocino el plan “B” pues algo le decía que no seria fácil derrotar a los “Chuchos” que se pusieron “perros” y lograron recontar los votos “casilla por casilla”.

Habrá que comentar que desde antes de las elecciones internas del PRD, el senador Dante Delgado Rannauro recorrió y recorre actualmente el país a fin de reforzar la estructura de la Agrupación Política Nacional Alianza Social, que José Antonio Calderón Cardoso puso a sus ordenes, como anteriormente ya lo había hecho con Víctor González Torres, quien ya entregada la dirigencia nacional parece que no llegaron al precio y decidió José Antonio Cancelar dicha venta al Dr. Simi.

Lo curioso de esta estrategia es que la simiente del nuevo partido, que se dice que posiblemente se le denomine “Evolución”, son las reminiscencias de lo que quedo del Partido Alianza Social, sin fuerza y sin comités de base, además de que varios militantes de alianza social, acudieron al llamado de otro bienamado “Jefe Ilegitimo” Sinarquista, Enrique “Perecerá” a quien han apoyado en la construcción del partido de los Slim y de Carlos Salinas el Partido Solidaridad, así han engañado al Peje o cuando menos José Antonio Calderón prendió sus dos velitas una a Dios y otra al Diablo, el chiste es sacarle provecho a los Pérez y a los López con lo que podemos suponer que lo que importa no es la ideología, lo que importa a López Obrador y sus correligionarios es el Registro que como APN tiene Alianza Social y con la compra de ese membrete formar el nuevo partido “Evolución” para que López Obrador cumpla su sueño de competir en las elecciones del 2012.


Con el anuncio de la conformación de este nuevo partido, López Obrador previamente mando el siguiente mensaje a la militancia perredista (antes de las elecciones internas del PRD) “si Encinas no gana, ya no estaré más con ustedes”. Pero ahora “Los Chuchos” tendrán un nuevo argumento para rescatar al partido de la izquierda que los miembros de la izquierda no detentan desde que llegaron los tránsfugas del priísmo.

Lo único cierto es que con la inevitable división que provoco la elección de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador ha preferido anticiparse y ya giró instrucciones para que le construyan ese colchón que necesita, para que la caída no sea tan dolorosa, solo falta esperar en que plan esta José Antonio Calderón, si sigue dispuesto a vender el registro de Alianza Social para crear “EVOLUCION”. Pero eso lo veremos al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario