sábado, 31 de mayo de 2008

Carlos Slim y Salinas de Gortari podrían cristalizar el sueño de Solidaridad


TOMADO DE LA PUBLICACION "SEMANARIO CRITICA"


PARTIDO SOLIDARIDAD PRETENDE GANAR ESPACIOS DE ELECCIÓN CON AYUDA DEL CLERO PARA INFILTRAR, AÚN MÁS, A LA ULTRADERECHA EN LAS DECISIONES PRESIDENCIALES

Por: DOLORES CASAS



Carlos Slim y Salinas de Gortari podrían cristalizar el sueño de Solidaridad


“Con autoridad, con poder y con orden” llega el Partido Solidaridad a la arena electoral del país. Con su lema “Vida, Familia y Justicia” y con la ayuda del clero pretenden ganar espacios de elección popular para infiltrar, aún más, a la ultraderecha en las decisiones presidenciales. Ante el panorama advierten que el empresario Carlos Slim y Carlos Salinas de Gortari podrían cristalizar su sueño: alcanzar el control político de México en el 2012, Jalisco no será la excepción y aunque los sinarquistas se deslindaron públicamente del gobernador Emilio González Márquez, en el marco del Congreso Nacional de la Unión Nacional de Sindicatos de Obreros Libres, prevén en los jaliscienses como uno de sus principales capitales políticos para ganar electores con la promesa de un gobierno moral y solidario. UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA, REVIVE Hace años que se manifiesta en el seno de la Unión Nacional Sinarquista (UNS) una corriente favorable a la participación electoral y por lo tanto a la fundación de un partido político. Pero hay que recordar la historia y saber quiénes son los sinarquistas y cómo se han movilizado en México.



La historia oficial del movimiento sinarquista se remonta a 1937 en la localidad mexicana de León, Guanajuato, se originó por la lucha y derrota de los cristeros. Su principal promotor de las legiones sinarquistas fue Salvador Abascal, padre de quien fuera secretario de Trabajo y luego de Gobernación en el gobierno del panista Vicente Fox, nos referimos a Carlos Abascal. Actualmente la UNS se define a sí misma como “un movimiento socio político y cultural que quiere una sociedad con armonía, con equilibrio, con autoridad legítima, emanada de la libre actividad democrática del pueblo”.



Cabe mencionar que a la Nacional Sinarquista le quitaron el registro como Agrupación Política Mexicana en 1979, al encapuchar el monumento de Benito Juárez en un acto sinarquista pero revivió al fusionarse con otros institutos políticos y crearon el Partido Demócrata Mexicano. Hay que agregar que Emilio González Márquez, gobernador del estado, en su juventud fue militante de dicho partido y por tal motivo lo asocian con los sinarquistas. Ahora los sinarquistas se sacaron la lotería con el empresario Carlos Slim y reviven mediante el Partido Solidaridad.



PARTIDO SOLIDARIDAD: ENGAÑO O REALIDAD



Desde agosto del 2007 empezó a circular por el Distrito Federal información sobre la creación de una nueva opción electoral. Para ese tiempo, Movimiento de Participación Solidaria obtuvo su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como Agrupación Política de México y de inmediato dieron a conocer sus verdaderas intenciones: la creación de un partido político. Los tiempos se acortarían, de acuerdo a la nueva reforma electoral, y Movimiento de Participación Solidaria se tuvo que fusionar con la Unión Nacional Sinarquista (UNS) para poder competir dentro del proceso electoral del 2009.



Después de celebrar las 22 asambleas estatales y de reunir a más de 250 mil afiliados a lo largo del país, la Junta Local del Instituto Federal Electoral del Distrito Federal y 157 delegados del nuevo partido (de acuerdo a información del propio IFE) aprobaron el registro, logo y lema del Partido Solidaridad. Es una realidad y el presidente nacional será Mario Alberto Romo Gutiérrez y en sus manos estará la organización y avance político de Solidaridad. Las premisas que proclama el dicho instituto político son: “el rescate de los valores de las personas, de la sociedad y de las instituciones; la edificación de un México mejor, alejado de la corrupción, la inseguridad, así como el alcance de mejores estadíos de bienestar social y humano”, con su lema “Vida, Familia y Justicia Social”.



DAN GOLPAZO A ULTRAPANISTAS Y CARDENAL



Desde el 2007 la Unión Nacional Sinarquista había entrado en pláticas con una corriente del blanquiazul, propiamente de la ya conocida organización de ultraderecha del Yunke, con el propósito de formar el Partido Humanista, aprovechando que desde el 2000 el Partido Acción Nacional (PAN) está en el poder y que las reformas electorales podrían beneficiarlos. Se dice que las negociaciones iban por buen camino debido a la afinidad doctrinal, por fuentes confidenciales se sabe que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez era uno de los negociadores.



Pero el dinero lo compra todo y el principal empresario de la telefonía en México, Carlos Slim Helú, los despoja y compra en la segunda división de la política mexicana la franquicia que posteriormente llamaría Partido Solidaridad. Es decir, él pone el capital y la UNS lo lleva al registro del partido. El empresario mexicano, considerado entre los más ricos del mundo, niega su participación en Solidaridad y la imputa a su hijo Patricio.



También se presume que entre sus socios políticos se encuentra el empresario de Bimbo, Lorenzo Servitje, quienes han expresado públicamente su deseo por liberar al Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A consecuencia del golpe que les brinda el empresario, el cardenal Sandoval Íñiguez toma venganza con desafortunadas declaraciones, en celebración de una misa del 27 de abril, en donde aseguró que “no hay rico que no sea rico sin haber robado”. Al mismo tiempo que el gobernador vive polémica por la macrolimosna, el primer prelado de Jalisco se embroncaba con los empresarios y de inmediato aclaró que se refería a los que integran la lista de Forbes y Carlos Slim es socio del club de los millonarios del mundo. Hasta ahora no se sabe la estrategia del empresario y sus partidarios al formar un partido político: se dice que obedece a fortalecer al PAN como lo hace el Verde Ecologista al Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia al PRD; y otra hipótesis es para hacerle frente al gobierno calderonista por la desilusión encajada entre los empresarios.



PELIGRO: AVANZA LA ULTRADERECHA



En entrevista con SEMANARIO CRÍTICA el catedrático de la Universidad de Guadalajara, José Dolores Mártir, advirtió el avance de la ultraderecha en puestos de elección popular y en las decisiones tanto gubernamentales como presidenciales, lo que a decir del entrevistado representa un retroceso para la política y la democracia del país. Actualmente el Partido Acción Nacional encabeza a los partidos de la derecha y luego se le sumó el de la maestra Elba Ester Gordillo, el Partido de Nueva Alianza (PANAL) y ahora se alimentan de Solidaridad.



A sabiendas de que para el próximo proceso electoral del 2009, ya van a competir como una opción fresca para los electores, Dolores Mártir indicó que el crecimiento de este nuevo partido será significativo considerando que el clero católico, que simpatiza con los sinarquistas, les ayudarán a propagar su doctrina y por ende conseguirán votos, que representan la permanencia en el país. En este renglón recordó las supuestas declaraciones que hizo el gobernador, sobre el apoyo de más de tres mil sacerdotes para llevarlo a la gubernatura. En ese sentido vio como peligroso el que la ultraderecha aumente su poder, además advirtió de la presencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari dentro del Partido Solidaridad.Hay que recordar que el concepto solidaridad, lo introdujo al país Salinas de Gortari pero tiene sus raíces en el Vaticano y Juan Pablo II, al usarlo de bandera en Polonia ante la dictadura rusa.



A partir de allí en México se dio la apertura de institutos de la Solidaridad y en Jalisco la representante fue María Esther Sherman Leaño, fiel a los preceptos salinistas. También en 1997 el grupo Solidaridad quiso registrarse como Agrupación Política, pero el IFE les negó el registro; en el estado tenían más de 73 representantes. De acuerdo a lo vertido por Dolores Mártir, el sueño de Salinas, de dominar a México, está a punto de hacerse realidad con la complicidad de Slim y atravesando a la derecha por al derecha. Se estima que Solidaridad atraerá un 10 por ciento del voto duro de los católicos.



EMILIO GONZÁLEZ Y SU AÑORANZA SINARQUISTA



El gobernador Emilio González Márquez, antes de ser panista simpatizaba y militaba con los sinarquistas, de hecho llegó a la presidencia interina del Partido Demócrata Mexicano (PDM), y según políticos de la época la desaparición del partido del “gallo colorado” se debió a críticas en su liderazgo por falta de transparencia. De acuerdo a los registro de Acción Nacional, el Gobernador se une al PAN en 1992, y según información fue cobijado por Tarcisio Rodríguez Martínez y Herbert Taylor . Gobierna con apego a la religión católica y con estrecha cercanía con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Se dice que los sinarquistas quieren rebasar al PAN por la ultraderecha, pero a partir del registro del Partido Solidaridad ¿qué pasará con los simpatizantes del sinarquismo? En el caso del estado tienen raíces el gobernador Emilio González y también del director de la Gran Alianza por Jalisco, Leonardo García Camarena, quien fue secretario de Acción Política del PDM, estos dos personajes han declarado que entre el sinarquismo y el PAN no hay gran diferencia doctrinaria por lo que decidieron militar en el blanquiazul.



Cabe mencionar que durante el Congreso Nacional de la Unión Nacional de Sindicatos de Obreros Libres, celebrado en Acapulco en este mes, la UNS se deslindó de Emilio González por el escándalo del macro donativo y las mentadas, pero eso no impide que operen en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario