sábado, 5 de mayo de 2012

COMPROMISOS INCUMPLIDOS


Por: Fernando Lozano
ASI-JALISCO

Durante el debate celebrado entre los candidatos al gobierno de Jalisco, en materia de cultura el candidato del PRI expreso varias propuestas en esa materia, pero el hoy candidato al gobierno de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, firmó en 2009 (cuando estaba en campaña) una carta en donde se comprometía con la asociación del Tianguis, que de llegar al poder iba,: “A arrancar un proceso de refundación del Tianguis Cultural, para que este recupere su carácter de promotor del arte, la cultura y las artesanías”.

No obstante, a lo largo de toda su administración como alcalde de Guadalajara, el Nene consentido, Aristóteles Sandoval no recibió a la asociación Jamás. La promesa con los locatarios fue el de revisar los estatutos reguladores con el fin de depurar lo más posible el ambiente. “Yo tengo diez años en la asociación, me ha tocado entrevistarme con cada uno de los presidentes municipales, el único presidente municipal que no nos ha recibido fue Aristóteles”, comenta Miguel Palacios. La regulación prometida por Sandoval se basaba en dos importantes puntos: Los giros y el número de población de puestos, que serían disminuidos. La dinámica sigue en pie, cada tres años los candidatos de los tres partidos más importantes de la boleta acuden al Tianguis Cultural para llegar a públicos perdidos y hacer promesas huecas. *

El martes 3 de abril se tenía pactado una junta con el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón. “Se canceló la cita que teníamos programada, suponemos que parte de lo ocurrido se debe al periodo vacacional, queremos suponer que es así. Pero no nos sorprende”, concluye Palacios.

Mientras tanto, el Tianguis Cultural sobrevive, aunque cualquiera sabe que es un remedo de lo que fue.

* Información de Milenio Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario