jueves, 10 de mayo de 2012

POR EL SUELO


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

 El candidato del PAN en Jalisco no levanta, no convence y hasta el propio Fernando Guzmán parece no confiar ni en el mismo. 

Al igual que a nivel nacional en Jalisco las encuestas las encabeza el PRI, en segundo Lugar el PAN seguido muy de cerca por el partido naranja. 

En el ambiente político de Jalisco, para nadie es un secreto la distancia actual de Fernando Guzmán y el grupo de colaboradores muy cercano de Emilio González que le hace evidente vacío en la campaña. Tan así ha resultado ese distanciamiento que Emilio no se le ha visto en actos de campaña de su partido ni en apoyo de Guzmán. 

En su participación y a través de su discurso en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Fernando Guzmán dejó ver su distancia con el gobierno del estado. Se dice que los hombres de confianza del gobernador tienen varias semanas con un activo cabildeo entre el panismo a favor del candidato de “las Izquierdas”. Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro no toca ni con el pétalo de una rosa al gobernador de Acción Nacional. No hay opiniones ni posicionamientos en el discurso del izquierdista Alfaro para los innumerables excesos de Emilio, para la enorme deuda contratada por el gobierno, para la mentada de madre, por fracaso del Macrobús, o por las Villas Panamericanas, ni por Chalacatepec, ni por su homofobia declarada o los gastos discrecionales del gobernador panista.

Por abajo del agua y de facto se procesa una coalición entre los activos políticos de Emilio González con Enrique Alfaro. También, para nadie es un secreto que durante el gobierno de Alfaro en Tlajomulco la relación del gobernador fue de “color de rosa” de “miel sobre hojuelas”. Porras mutuas, cero crítica, camaradería política, aval para deuda pública y muchos, muchos acuerdos bajo la mesa con chorros de dinero de por medio. A nadie debe sorprender, por tanto, que el verdadero candidato de Emilio al gobierno del estado sea Enrique Alfaro, con quien lo une la fobia al denominado “grupo universidad”.

“Queremos cambiar la historia, no repetirla”, lema de campaña de las izquierdas. No obstante, su principal alianza es con el gobierno panista a pesar de que gracias al gobierno de Emilio el PRI tiene las preferencias electorales.

Mudar de aires algo, para que todo siga igual. Si como lo expresan todas las encuestas, existe una alta expectativa de alternancia en Jalisco, entonces un aliado como Emilio puede ser el factor que azoté la base de credibilidad de Enrique Alfaro.

Ahora veremos como y conque responde Fernando Guzmán Pérez Peláez a este desastre de acción nacional. Y que por cierto a que idiota se le ocurre poner publicidad en donde miles de ciudadanos a diario pisotea a todas horas a su candidato.
La foto de Fernando Guzmán en el suelo en las estaciones del TREN ELECTRICO en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario