viernes, 14 de mayo de 2010

CIUDADES CON MIEDO



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Por la ola de la inseguridad y el posicionamiento de varios grupos delictivos de narcos y grupos como la “familia Michoacana” y “Zetas”, varias ciudades del país se encuentra sumidas en la impunidad sin que las autoridades tomen su papel, pues los ciudadanos son presa del miedo por estos acontecimientos lamentables que ocurren en nuestra patria.

A raíz de todos estos hechos los delincuentes se han aprovechado de la situación, realizando extorsiones telefónicas a un gran número de pobladores de varios municipios.

Las llamadas telefónicas que realizan, las hacen gentes que se identifican como “los Zetas” y por el teléfono hacen creerles a los ciudadanos que tienen secuestrados a algún familiar, otras llamadas las hacen en el sentido de que si no depositan equis cantidad de dinero los mataran.

Ante estas extorsiones es necesario que cuando se reciba alguna de estas llamadas, tomemos la misma, con calma y no seguirles el juego colgar y posteriormente cerciorarse en donde se encuentra la persona a la que le hacen referencia.

Es muy importante estar atentos a todos los detalles que se nos digan por parte de los extorsionadotes, para que posteriormente denunciemos aunque desconfiamos de nuestras autoridades, pero hay que denunciar estos actos delictivos.

Tenemos el conocimiento de que varios ciudadanos han caído en el engaño y la extorsión fue consumada tal es el casi de un tendero que lo hicieron depositar $20,000.00 pesos en Bancomer, pero fue tal su sometimiento a través del miedo que le impusieron, que ni el recibo del deposito conservo, finalmente lo han dejado descansar, pero no dudamos que le llamen de nueva cuenta, aunque esta persona ya fue puesta en alerta por parte de sus vecinos que no cayeron en la trampa de los supuestos Zetas.

A continuación dejamos a ustedes una grabación de una extorsión telefónica, en donde los extorsionados supieron contentar y frenar la extorsión. Escuchen el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario