jueves, 13 de mayo de 2010

¿CELULARES AJENOS EN TU CURP?



Por: Lidia Valdez
ASI-JALISCO

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), resulto todo un fiasco, los diputados no supieron presentar debidamente documentada esta propuesta, para que hubiese sido un registro confiable y real en cuanto a el registro de celulares en nuestro país.

El presidente de México Felipe Calderón según cifras del RENAUT tiene 12.000 números de teléfonos celulares a su nombre. ¿Puede? De hecho es así por obra y gracia de la medida que él mismo impulsó y que ha obligado a los mexicanos a registrar sus celulares. Pero, ¿realmente son todos suyos? No, la ocurrencia fue de quienes se burlaron del RENAUT al no querer someterse a las disposiciones gubernamentales.

Tan desproporcionada posesión obedece a una reacción de algunos críticos con el registro obligatorio. Antes de que terminara el plazo para cumplir con el trámite, circularon por Internet los CURP y que había que enviar junto con el nombre en un mensaje- de varios políticos. Entre ellos, el del presidente de México.

De ahí el registro de los 12.000 celulares a su nombre, que ha convertido a Calderón en la identidad más utilizada. Se les ocurrido también a otros personajes públicos como el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, o el jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así mismo el millonario Carlos Slim obtuvo el segundo lugar en el que los ciudadanos utilizaron su CURP para obtener su registro.

Ahora tocara a la secretaria de gobernación realizar la depuración de esos registros falsos, para tratar de “salvar” el RENAUT que desde un principio nació con signos de un rotundo fracaso.

Pero también como fueron utilizados estos personajes públicos, algunos de los ciudadanos comunes y corrientes, que aunque no estén enterados también fueron clonados para registrar con sus nombres algunos teléfonos celulares, de ahí la importancia en que revisemos la pagina del RENAUT donde se puede revisar el numero de celulares que están registrados con tu CURP, varias personas ya han detectado números ajenos registrados bajo sus datos (obviamente con el propósito de hacer lo que siempre hacen y echarle la culpa a otros). En caso de que encuentren números extras registrados a sus CURP tendrán que reportarlo a la compañía de celular indicada en la misma página a la cual hace referencia el número ajeno.

Tengan cuidado con esto y háganlo lo más pronto posible, la página para verificar cuantos teléfonos están registrados a tu nombre a través de la CURP es la siguiente: http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/?page=verifica

No hay comentarios:

Publicar un comentario