sábado, 8 de mayo de 2010

El final se acerca ya

Incongruencia y traición a su historia la actitud del PAN

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

Al mero estilo de Frank Sinatra, Raphael, Julio Iglesias, Emanuel y Vicente Fernández, al escuchar la canción del canadiense Paul Anka, “a mi manera” cuya letra al empiece dice “El final se acerca ya, lo esperaré serenamente…”, así muchos mexicanos percibimos que el final de Acción Nacional está cerca y no tiene vuelta de hoja.

Y es que además de todas las adversidades que le ha ocurrido al partido en el poder, no podemos explicarnos que hace el “soso” de Cesar Nava, dirigiendo el partido y es que no ha dado una el pobre, además de que con las alianzas con el PRD resulta un absurdo ideológico y contrario a los principios del PAN, todo hace suponer que el Yunque ha dado un giro de 360 grados.

Las diversas maniobras, declaraciones y decisiones tomadas por diversos personajes del partido blanquiazul, han contribuido a poner en estado muy crítico el futuro de los azules en el poder.

Primero se accidenta y muere la carta fuerte para la sucesión presidencial, el español Juan Camilo Mouriño secretario de Gobernación, después renuncia a su militancia al PAN por las acciones del “Soso” presidente por preparar las alianzas del PAN con el PRD-PT-CONVERGENCIA, el actual Secretario de Gobernación Francisco Gómez-Mont Urueta, quien tuvo dignidad y dejo su partido.

El Gobernador panista de Aguascalientes Luis Reynoso Femat está apoyando abiertamente al candidato priísta a Gobernador, por no estar de acuerdo con su propio candidato quien por tener antecedentes penales fue inhabilitado.

Por otro lado el desencanto de yunquistas como Manuel Espino quien hasta libro escribió “señal de alerta” donde acusa al propio Felipe Calderón de preparar la entrega del poder en el 2010.

Entre otros personajes, que han actuado de una manera deshonesta, contribuyendo a echarle más lumbre al fuego como es el caso de presidentes municipales panistas que están coligados con el narco, a las actitudes del gobernador de Jalisco que a mentadas de madre arremete contra el pueblo que no está de acuerdo en algunas posiciones.

Podemos seguir enumerando acciones que han venido a fortalecer y concretizar el final de un sueño, que ellos mismos han ocasionado decepcionando de manera lamentable al pueblo de México que creímos en el cambio.

Por mi parte recuerdo que en un congreso nacional y en tribuna mencione que el mentado cambio era un espejismo y nada más y no me equivoque.

Algo se puede hacer todavía, pero realmente no vemos voluntad de acción nacional, que prefiere concertar con la izquierda y realmente no entendemos esa incongruencia y cerrazón de parte del partido en el poder.

No se equivoquen en calificarme de anti panista, ni tengo xenofobia por los panistas simple y sencillamente veo y vivo la realidad y como dice el final de la canción: Tal vez lloré, o tal vez reí, tal vea gané, o tal vez perdí, ahora sé que fuí INFELIZ, que si lloré, también amé, puedo vivir, hasta el final sin el PAN tan tan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario