lunes, 28 de septiembre de 2009

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EN ZITÁCUARO


ZITACUARO, Mich., 27 de septiembre del 2009.- “Cada individuo conforma un fragmento del solar que nos vio nacer”, aseguró la regidora Natividad Correa Merlos en el mensaje cívico que pronunció en el acto realizado en el Jardín Constitución con motivo del 188 aniversario de la consumación de la Independencia.

Ante la ciudadanía de Zitácuaro y autoridades municipales entre las que destacaron la Presidenta Municipal, Sonia Rivas Espitia la recién electa diputada federal, Dina Herrera Soto, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alzati, el director de Servicios Regionales Educativos, Humberto Pascual Sebastián y el cuerpo de regidores.


La funcionaria, Correa Merlos mencionó que todos somos una parte fundamental de México por lo que consideró importante ejercer la libertad con responsabilidad, por su parte el Gobierno tiene que hacer lo suyo rindiendo cuentas transparentes.


Así mismo, hizo un repaso por los acontecimientos que marcaron la historia de México y recordó a personajes mexicanos como Agustín e Iturbide, que lucharon por las propuestas para una nueva constitución así como la creación de leyes y la conformación de un nuevo congreso.


Después de los honores correspondientes, la alcaldesa Rivas Espitia izó la bandera en el Jardín Constitución y junto con el presidium entonaron el Himno Nacional. Cabe mencionar que en el acto cívico estuvieron presentes instituciones educativas y directores de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario