lunes, 28 de septiembre de 2009

188 AÑOS DE INDEPENDENCIA EN MÉXICO


El gobierno del Estado de Puebla, conmemoró este día, con una ceremonia, el aniversario número 188 de la Consumación de la Independencia de México. En este marco, el Secretario del Medio Ambiente del estado de Puebla, Francisco Castillo Montemayor, expresó que el crecimiento del país ha sido una lucha incansable por alcanzar la justicia y la legalidad.


Ante la presencia del Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, en representación del gobernador del estado, Mario Marín Torres; castillo Montemayor, subrayó que México es una nación valiosa, por lo que debemos terminar con los intereses y privilegios que traicionan el crecimiento de nuestra nación y la labor heroica de los insurgentes de nuestra Independencia.


Enfatizó que durante las diversas etapas de la guerra de independencia se han dignificado las instituciones gubernamentales así como el esfuerzo que hicieron los próceres de la patria al heredarnos libertad y soberanía nacional, estableciendo el compromiso por tener un estado con orden social y político basado en leyes que garantizaran el pleno derecho de vivir en paz.


Reiteró que la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de Septiembre de 1821, es una fecha aleccionadora por lo que el momento histórico de aquella época comparada con nuestra actualidad nos motiva a recordar las causas que motivaron a nuestros héroes a luchar por la libertad.


Al término del discurso oficial las autoridades encabezadas por el secretario de Gobernación del Estado realizaron la guardia de honor en el monumento a los Héroes de la Independencia, donde se guardó un minuto de silencio y se colocó un arreglo floral conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario